La investigación tiene más dudas que certezas. Y la posibilidad de que no haya rastros para cotejar ADN en las uñas de la adolescente asesinada podría sembrar un obstáculo todavía más importante. A continuación, las hipótesis que se manejan en la causa.

Desde hace cuatro días la Justicia uruguaya investiga el crimen de Lola Chomnalez, la adolescente de 15 años que fue encontrada semienterrada en una playa de Valizas, en el departamento de Rocha.

Desde el martes último por la tarde, momento en el que apareció su cuerpo, varias son las hipótesis que siguen los investigadores del caso.

Claves de una causa en la que el círculo íntimo esta en la mira de la Justicia:


-Lola Chomnalez llegó a la localidad uruguaya de Valizas el viernes 26 de diciembre a pasar unos días con su madrina Claudia Fernández; el esposo, de la madrina, Hernán Tuzinkevich; y sus dos hijos.

-Dos días después, el domingo 28, Lola habría salido a caminar por la playa, luego de almorzar, según denunció la madrina de la joven.

-Algunos testigos comentaron ante la Justicia que vieron a Lola ese domingo por la tarde caminando sola por la playa.

-Otros testigos dijeron que la vieron caminar junto a un hombre de unos 40 años, canoso y delgado.

-También otras personas señalaron que vieron caminar a la joven con Hernán Tuzinkevich, el sábado por la noche.

-El perito forense Rubén Castro, que participó de la autopsia de la chica, confirmó este viernes que el crimen podría haber ocurrido entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

-La desaparición de Lola fue denunciada por la madrina el domingo a la noche ante la Prefectura y el lunes de mañana ante la Policía.

-El cuerpo de Lola fue encontrado el martes 30 a unos 400 metros de la playa, estaba semienterrado y detrás de unas dunas.

-Según la autopsia, Lola falleció por asfixia y se constató que tenía arena en sus pulmones. Además, el cuerpo tenía heridas producidas con un elemento similar a un cuchillo.

-El cuerpo no tenía signos de violencia sexual ni de que hubiese sido arrastrado.

-El primer detenido por el caso fue un hombre de 36 años que fue aprehendido por ser similar a un identikit que se había difundido, pero luego fue liberado.

-La jueza del caso llamó a declarar a la madrina de Lola, Claudia Fernández y a su esposo Hernán Tuzinkevich porque incurrieron en contradicciones en las primeras declaraciones.

-El matrimonio estuvo demorado un par de horas, pero este viernes por la madrugada fue liberado, aunque no desvinculado de la causa.

-La jueza solicitó la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas para el matrimonio.

-El padre de Lola, Diego Chomnalez dijo este jueves ante la prensa, que no confía en la pareja de la madrina de su hija.

-Aún sigue si aparecer la mochila rosada que llevaba Lola, el día de su desaparición.

-La policía analiza el teléfono de Lola, en el que se descubrieron dos llamadas que se habrían realizado después de su desaparición.

Fuente: NA.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados