La policía uruguaya dejó en libertad a la madrina de la joven y a su esposo por falta de pruebas. Estarán autorizados a volver a la Argentina pero deberán prestarse a requerimientos de la justicia de Uruguay.

En horas de la madrugada de este viernes, la jueza uruguaya Marcela López decidió liberar a Claudia Fernández y Hernán Tuzinkevich, la madrina de la joven Lola Chomnalez y su pareja, quienes había sido detenidos a raíz de contradicciones e inconsistencias groseras en sus declaraciones.

La decisión judicial evino en que los elementos que tenía hasta ahora para incriminar a la pareja eran insuficientes para procesarlos y es por eso que se decidió su liberación aunque dejándolos a disposición de la Justicia.

Gustavo Bordes, abogado defensor de ambos detenidos, confirmó durante la madrugada que "no hay pruebas incriminatorias" sobre Fernández y Hernán Tuzinkevich y que, tras la indagatoria quedaron sin restricciones para su libertad, incluso para salir del país.

Por su parte, la Policía local sostiene que el asesinato es un caso complejo en donde está implicado el entorno familiar, pero la Justicia pide pruebas más contundentes para poder actuar en consecuencia.

Esta madrugada Tuzinkevich, de 40 años y pastelero como la abuela de Lola, la conocida chef Beatriz Chomnalez, fue indagado por la jueza Marcela López, quien había ordenado su detención debido a "groseras contradicciones e inconsistencias" con respecto a la declaración de su esposa, según trascendió.

Mientras tanto, en la jornada del jueves, la policía uruguaya dio a conocer que los investigadores no descartan que la joven Lola haya sido asesinada entre la tarde y la noche del sábado, mucho antes de que Fernández denunciara su desaparición y se la informara a sus padres.

La hipótesis se basa en las numerosas contradicciones surgidas de los extensos interrogatorios efectuados a once testigos reunidos por la policía entre el miércoles y el jueves.

De esos testimonios, los únicos que dieron parte de haber visto a Lola el domingo fueron Tuzinkevich y Fernández; a lo que se le suman que los informes forenses datan la muerte de la nena entre "72 a 48 horas" del hallazgo del cadáver, hecho que ocurrió el martes por la tarde.

Fuentes policiales indicaron que dos de los testigos, el hijo de Fernández (fruto de un matrimonio anterior) y un amigo proveniente de la localidad de Valizas, declararon que ellos habían estado con Lola el sábado por la noche; mientras que tres personas ajenas al círculo familiar indicaron este jueves ante la jueza que el sábado por la noche vieron a Lola caminando con Tuzinkevich caminando por el centro de Barra de Valizas.

Además de Fernández y Tuzinkevich, la jueza López había ordenado detener a un joven que habría llamado a la familia de la chica para decir que "estaba bien". El primer detenido, un hombre que fue aprehendido mientras viajaba en un transporte público cerca de la localidad de Pan de Azúcar, fue liberado el miércoles.




      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados