Los 23 detenidos por los incidentes producidos durante los festejos en la Ciudad de Buenos Aires por la llegada al país de la Selección Argentina tras ganar el Mundial Qatar fueron liberados y notificados de que se les inició una causa penal.
En tanto, los 21 efectivos de la Policía de la Ciudad que habían resultado lesionados durante los enfrentamientos con hinchas ya recibieron el alta, tras haber sufrido lesiones leves. Trascendió que a nueve de las 23 personas detenidas, se les inició causa por intentos de robo, mientras que a las otras 14 se los investiga por los incidentes en la zona del Obelisco.
Fuentes policiales informaron que los hechos se produjeron cuando la Policía intentaba desalojar a las personas que permanecían dentro del Obelisco, en momentos en los que la mayoría de la gente ya se había retirado.
Algunos agresores comenzaron a arrojar piedras y botellas contra los pocos uniformados que se encontraban en el ingreso al histórico monumento de la Ciudad y estos a su vez respondieron disparando balas de goma.
Los manifestantes habían entrado al Obelisco tras romper la puerta y el candado con una maza, como lo habían hecho el pasado domingo durante los festejos por la obtención de la Copa del Mundo.
En tanto, una mujer totalmente alcoholizada recibió un botellazo en la cabeza y se negó a ser atendida por personal del SAME. La herida fue subida a una ambulancia pero se resistió y agredió a los médicos, por lo que se bajó de ese móvil y se quedó tendida en el piso.
Se estima que en toda la traza de la Avenida 9 de Julio y la Autopista 25 de mayo se congregaron más de 4 millones de personas.
comentar