El comisario Leandro Bardi contó que el sobrevuelo en helicóptero sobre la Ciudad no se cumplió como estaba previsto por pedido de los futbolistas.

En medio de las discusiones por el operativo, el comisario inspector de la Policía Federal, Leandro Bardi, piloto del H17, el helicóptero de la flota presidencial que trasladó a Lionel Messi el día de ayer, brindó detalles sobre el vuelo de la Selección Argentina y aseguró que parte del plantel pidió volver al predio de la AFA.

Bardi, que se encontraba cumpliendo sus tareas habituales en la Quinta de Olivos hasta que, recibió una orden del comando institucional y fue relevado del traslado presidencial para concurrir “de forma inmediata” a la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio porteño de Lugano, desde donde partieron los helicópteros que trasladaron a los jugadores.

“Yo despegué de la Escuela de Cadetes con el destino ordenado, que era el predio de AFA. Hicimos todo el despliegue para ese predio, y posteriormente yo iba escuchando por nuestra frecuencia que estaba desplegando otro de los helicópteros, un H145, que tenía una capacidad para 5 pasajeros, y después otro, un S135, con capacidad para 4 personas”, contó en diálogo con Radio Mitre.

Helicoptero-H17.jpg
El helicóptero H17 que utiliza habitualmente el presidente Alberto Fernández fue usado para trasladar a Messi, Di María, De Paul y otros jugadores. Archivo.

El helicóptero H17 que utiliza habitualmente el presidente Alberto Fernández fue usado para trasladar a Messi, Di María, De Paul y otros jugadores. Archivo.

El comandante fue el encargado de manejar la aeronave de mayor tamaño, en la que viajaban el capitán Lionel Messi, Angel Di María, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Cristian “Cuti” Romero, junto a otros dos jugadores. “Este helicóptero, al ser el helicóptero presidencial, tiene la cabina de pasajeros aislada, no hay contacto por una cuestión de privacidad de los ocupantes. Se los notaba bastante cansados. Ellos mismos pidieron regresar al predio de AFA”, relató Berdi.

“No utilizaron los auriculares que estaban dentro de la cabina de pasajeros. Paredes mismo se asomó por una ventana que había y le informó al copiloto que, ‘por favor’, si nos volvíamos a Ezeiza, y pegamos la vuelta”, agregó.

ADEMÁS: Lionel Scaloni le agradeció el apoyo a los hinchas tras la consagración

Según expresó el oficial, el pedido anticipado de regreso al predio fue solicitado “particularmente” por los mismos futbolistas que trasladaba. “Yo no sé si era por un algún tipo de indisposición de ellos, por decisión unánime, pero ahí pegué la vuelta”, dijo.

“Nosotros hicimos el inicio. Los otros helicópteros pudieron dar la vuelta, eso es lo que yo escuchaba por la frecuencia”, sostuvo. El resto de los deportistas viajaron en dos transportes de la Prefectura Naval, que sobrevolaron la zona de la autopista 25 de Mayo y luego el área de la Avenida 9 de Julio y del Obelisco.

Asimismo, Berdi afirmó que, en medio del vuelo, los jugadores miraban hacia afuera, sorprendidos de la enorme marea de personas que los saludaba desde las calles de Buenos Aires. “Fueron dimensionando la cantidad de gente que había sobre la Autopista Riccheri a medida que íbamos avanzando”, detalló.

Para finalizar, el piloto brindó detalles sobre la aeronave que transportó a Messi: “Es un helicóptero que tiene la mayor capacidad de transporte, de hasta 8 pasajeros. Fue adquirido en 2018 exclusivamente para el traslado presidencial, un Airbus H155, es muy exclusivo y sonorizado, con muy buena capacidad de autonomía, de tiempo de vuelo, y además con una buena velocidad de navegación en cualquier tiempo y lugar”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados