Un adolescente de 15 años fue linchado por un grupo de vecinos. El hecho ocurrió en Corrientes.

Un adolescente de 15 fue años “linchado” por un grupo de vecinos, tras acusarlo de intentar entrar a un local comercial para robar mercadería, en un hecho registrado en la localidad correntina de Mercedes.

Según pudo averiguarse, el dramático hecho ocurrió cuando los vecinos de la zona observaron que el joven intentó ingresar a la fuerza a un local, ubicado en las inmediaciones de Alvear y Fray Luis Beltrán.

LEA MÁS:

“La indignación de la comuna fue tal con el intento de robo, que golpearon de manera feroz al adolescente, el cual fue derivado al Hospital Las Mercedes debido a la gravedad de sus heridas”, se explicó.

Un mes atrás, el 14 de junio, un suceso similar ocurrió en la capital cordobesa, cuando un chico de 13 años acusado de robar un celular fue golpeado por comerciantes y transeúntes.

Los agresores acusaron al chico, que estaba con otro de 14 años, de robarle el teléfono a una mujer que caminaba por la peatonal 9 de Julio. La víctima empezó a gritar, lo que alertó a los vecinos, quienes finalmente detuvieron a uno de los menores en la esquina de General Paz y Colón. Aquel hecho se viralizó en redes sociales porque los agresores filmaron el “linchamiento”, y en el video se ve como el chico zamarreado e insultado entra en estado de shock. Ensangrentado y llorando ruega que lo suelten, que lo dejen ir, mientras la gente no para de increparlo.

Aparecen en esta nota: