La sentencia encontró a Ricardo Ezequiel Acevedo (de 31 años) como responsable del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante"

Nueve años de prisión fue la condena que recibió un hombre, al ser hallado culpable de haber abusado sexualmente de una niña en un barrio de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

La sentencia, dada a conocer por el Tribunal de la Cámara Penal Nº 3, encontró a Ricardo Ezequiel Acevedo (de 31 años) como responsable del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante", en perjuicio de una niña de nueve años.

El fiscal de la causa, Miguel Mauvecín, había solicitado catorce años de prisión para el acusado, en tanto que la asesora de Menores, Gabriela Velázquez adhirió al pedido de la fiscalía. No obstante, el imputado recibió una pena menor.

Según trascendió, los hechos ocurrieron en el año 2017, cuando Acevedo se aprovechó de la relación de confianza que mantenía con la familia de la víctima y abusó sexualmente de la niña.

Al tomar conocimiento de la situación, el padre de la nena realizó la denuncia y el acusado quedó privado de su libertad hasta el debate judicial.

Disconformidad

El abogado de la familia de la víctima, Vicente Andreatta, se mostró disconforme con el fallo al asegurar que "la pena resulta baja en relación a lo que habíamos solicitado".

"Se había pedido un concurso real, con corrupción de menores y se hizo lugar únicamente a lo que sería el abuso sexual gravemente ultrajante, una pena acorde al delito de que se lo ha hecho responsable", remarcó.

Una vez concluida la última audiencia del juicio, el condenado fue trasladado a la cárcel de Miraflores de Catamarca, donde cumplirá la pena.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados