El principal sospechoso por el crimen de Lola Chomnalez dijo que inocente y su versión de los hecho en inverosímil para la fiscal de la causa.

Leonardo David Sena, el principal sospechoso del crimen de Lola Chomnalez en Uruguay en diciembre de 2014 y que fue detenido y procesado había violado a una joven de 15 años en 2009, aseguró que es inocente.

El hombre de 39 años tiene antecedentes penales por lesiones, en una causa de 2003, por violación, en 2009. El rastro de sangre que había en las pertenencias que Lola llevada en su mochila el 28 de diciembre de 2014 cuando salió a caminar desde Valizas a Aguas Dulces, fueron claves para llegar a quien se considera ahora como principal sospechoso del crimen.

Leonardo David Sena Lola Chomnalez
El principal acusado del hecho.

El principal acusado del hecho.

La Justicia procesó a Sena por el delito de homicidio muy especialmente agravado y acusado declaró que nunca mató a nadie y que la sangre de él estaba en las pertenencias de Lola porque se había cortado el dedo con una botella de vidrio.

Mientras que para la fiscal Jessica Pereira y para el juez Juan Giménez su declaración es inverosímil.

Al sospechoso de ser el autor material del femicidio de Lola "se lo ubica científicamente en la escena del crimen".
Lola Chomnalez: la fiscal descree de la cuartada del acusado.

Lola Chomnalez: la fiscal descree de la cuartada del acusado.

Lola fue atacada y asesinada con un con cuchillo y la terminaron asfixiando contra la arena, en un hecho en el que sospecha que actuaron varias personas.

El cuerpo de Lola fue encontrado por un pescador y su hijo el 30 de diciembre de 2014. Su mochila rosada, en cuyo interior había una billetera con su documento, una toalla y un libro, fueron encontradas a mediados de enero de 2015 a 400 metros del cuerpo de la adolescente argentina.

Sena dijo que él encontró la mochila y que lo único que hizo fue tomar el dinero que había en la billetera y que su sangre estaba en las pertenencias porque él, que trabajaba en un supermercado, se había lastimado con una botella de vidrio. “Nunca he matado a nadie. Ni una mosca”, declaró.

Mientras que para la fiscal no es creíble cómo Sena dice que encontró la mochila y luego esta fue hallada a dos kilómetros de donde él dice haberla visto.

“No se logra explicar que su sangre esté mezclada con la de la la víctima, el que esté en la toalla que se encontraba en su mochila, el que la mochila haya aparecido a kilómetros del lugar donde presuntamente la vio después de días de intenso rastrillaje y búsqueda por parte de particulares y funcionarios policiales, por el contrario, la versión aportada carece de todo respaldo probatorio”, sostuvo la fiscal.

Para la representante del Ministerio Público Sena mató a Lola y luego le robó el dinero, enterrando la mochila a unos metros del lugar.

Fuente: Subrayado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados