Según su familia, Valentina Estigarribia había salido de su casa para encontrarse con un joven que conoció a través de Facebook,

La adolescente Valentina Estigarribia, de 16 años, que había sido vista por última vez el pasado jueves cuando salió de su casa en Ingeniero Budge, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, volvió a la vivienda y se encuentra en buen estado de salud, informaron fuentes policiales.

Agentes de seguridad se presentaron esta noche en su domicilio y constataron que Valentina se encontraba en el lugar, tras lo cual a pedido de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) 16 fue trasladada a la seccional local junto a un familiar para que se le tome declaración testimonial, indicaron las fuentes.

ADEMÁS:

Se entregó el sospechoso de asesinar a la empresaria mendocina

La madre de la joven, Noelia, había radicado el domingo la denuncia por su búsqueda en la comisaría 7 de Lomas de Zamora.

Según fuentes policiales, la mujer afirmó que su hija se había ausentado del hogar el jueves 25 de octubre alrededor de las 14 diciendo que se iba al centro de Lomas de Zamora, de acuerdo con lo que le contó su otra hija cerca de las 22.30, cuando llegó a su casa.

ADEMÁS:

Merlo: apareció Guadalupe, la adolescente 17 años que era buscada

Noelia, relató que su hija, según la amiga contactada, se iba a encontrar con un chico: "La amiga nos dijo que se iba a encontrar con un chico el jueves y que el sábado se iba a encontrar con ella, pero al final no se vieron".

Además, la madre de la adolescente que permanece desaparecida, contó que la amiga de su hija no le quiere dar más información y no la pueden ubicar.

"Ella no quiere hacer declaraciones y así se convierte en sospechosa. Por eso queremos hacerle entender a la amiga que ella no tiene nada que ver con esto pero puede aportar muchísima información", comentó la mujer.

Con respecto a la amiga de la joven, fuentes policiales comentaron a la agencia NA que investigadores fueron al domicilio de la chica señalada por la madre de Valentina, pero que dijo que no tuvieron contacto. Según relató la madre de Valentina en la comisaría y también ante la prensa, esta no es la primera vez que su hija se va de la casa.

ADEMÁS:

Creen que a Bustamante lo mataron a golpes "con una rueda de auxilio"

El pasado jueves al salir de su vivienda, la joven que es de contextura física delgada, mide 1.60 metros, es de tez trigueña, tiene pelo corto ondulado hasta los hombros, y posee un lunar de gran dimensión en la pierna derecha, vestía jeans celeste, un buzo gris con una flor en la parte izquierda bordada, y zapatillas de tela de color negra con violeta.

La causa está a cargo de la fiscal Olga Rocovich de la Unidad Funcional de Instrucción número 16 de Lomas de Zamora, quien caratuló la causa como "averiguación de paradero".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados