Gastón Nieva tenía 30 años y recibió un balazo de los varios que le tiraron los motochorros. Una de las hipótesis de la policía es que los agresores intentaban robar el auto en el que se movilizaba el comerciante.
Un repartidor de pollos fue asesinado de un balazo en el pecho delante de su familia, tras ser interceptado aparentemente en un intento de robo por dos jóvenes en moto, en la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown, informaron fuentes policiales.
Los investigadores indicaron que los asesinos realizaron disparos contra la víctima, identificada por la Policía como Gastón Nieva (30), sin antes realizar amenazas, y una de las hipótesis es que los agresores intentaban robar el auto en el que se movilizaba el comerciante.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 23, en la esquina de Santa Fe y avenida Tomás Espora, de Glew, en la zona sur del conurbano, donde Nieva iba a bordo de su Volkswagen Bora junto su esposa, un hijo del matrimonio y su tía.
Al llegar a esa intersección, el comerciante fue interceptado por dos jóvenes que se movilizaban en una moto, uno de los cuales le efectuó varios disparos con un arma de fuego, dijeron los informantes.
Según las fuentes, uno de los balazos impactó en el pecho de Nieva, quien perdió el control de su auto y chocó contra un árbol. La víctima fue trasladada luego hasta un hospital de la zona donde murió a raíz de las heridas sufridas, precisaron los voceros.
En tanto, efectivos de la comisaría 7ª. de Glew comenzaron la búsqueda de los agresores en base a los datos aportados por los familiares de Nieva que presenciaron el ataque. Los testigos que declararon hasta el momento ante los pesquisas dijeron no haber escuchado amenazas de robo de parte de los motociclistas hacia Nieva antes de los disparos.
Los pesquisas inspeccionaron los alrededores de la escena del crimen y hallaron una cámara de seguridad que podría haber captado imágenes del homicidio pero constataron que el disco rígido de ese aparato no funcionaba por lo que no es de utilidad.
Según relató a la prensa Norma, tía de la víctima, Nieva y sus acompañantes regresaban de una cena familiar que hubo en la casa de su hermana cuando fueron sorprendidos por los delincuentes.
"Cuando le impactó la bala siguió una cuadra, se desvaneció, sacó las manos del volante y como perdió la dirección chocó contra un árbol, mientras seguían tirando", recordó la mujer.
La tía de Nieva lo calificó como "un chico sano, bueno y trabajador" que ayudaba a su madre porque hace un año que su padre había fallecido.
"Esto es tierra de nadie; acá no hay patrulleros"
Un vecino del barrio contó que justo antes de escuchar los disparos que terminaron con la vida del comerciante, al menos seis, oyó que uno de los delincuentes le dijo "esto no es para vos". "Nos conocemos con la familia y son pibes que son de trabajo, no están en nada raro. El auto lo compraron hace quince días", indicó el testigo.
Un grupo de vecinos se concentró a la tarde en la esquina de la casa de Nieva y reclamaron que, por lo menos, haya una garita de seguridad a la salida del barrio. "La verdad que esto nos conmueve a todos. Esto está pasando hace un año y medio en el barrio. Es tierra de nadie, no hay patrulleros", concluyó uno de los manifestantes.