El cuerpo de Melina Romero, la adolescente desaparecida un mes atrás a la salida de un boliche, fue encontrado en la orilla de un arroyo cercano al Camino del Buen Ayre.
El hallazgo se produjo por la tarde del martes y era sometido a pericias para su confirmación oficial, aunque fuentes vinculadas con la investigación indicaron a NA que se trata de la joven y fue identificada por la ropa que usaba el día de su desaparición.
El abogado de la familia Romero, Marcelo Biondi, señaló en ese marco que "hay una alta probabilidad" de que el cuerpo hallado pertenezca a la joven desaparecida.
El cuerpo, que apareció dentro de dos bolsas de consorcio, fue encontrado a la orilla de un arroyo y se encontraba en avanzado estado de descomposición.
Según confirmaron las fuentes a NA, el hallazgo se produjo a uno 600 metros del Camino del Buen Ayre, a la altura de la localidad bonaerense de José León Suarez, cerca del predio de la Ceamse.
Biondi indicó que la ropa con la que se encontró el cadáver es similar a la que usaba la joven al momento de desaparecer y señaló que el lugar del hallazgo confirmaría la versión dada por la testigo clave en el caso.
El jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, dijo que recién se podrá confirmar oficialmente que se trata del cuerpo de la joven una vez que se realicen las pericias correspondientes. "El cuerpo ha sido derivado a la morgue y ha sido preservado y analizado por la Policía Científica y por el juez de garantías y el fiscal de menores", agregó Matzkin.
En el lugar estuvieron la fiscal de San Martín María Fernanda Billone, el fiscal del fuero penal juvenil Mateo Guidoni, el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, y los jefes de bomberos del partido de Tres de Febrero y de San Martín.
El cadáver fue trasladado a la morgue de Lomas de Zamora donde en las próximas horas se realizará la autopsia para confirmar que se trata de Melina. Tras el hallazgo, la fiscal Billone ordenó trasladar a los detenidos mayores a la fiscalía para ser indagados, mientras espera el resultado del entrecruzamiento de llamadas entre los teléfonos de los imputados. Melina había ido a bailar la noche del 23 de agosto a un boliche de San Martín, llamado Chankanab. La última imagen de la joven fue tomada por las cámaras de seguridad del lugar, cuando salía antes de las 7 de la mañana del domingo 24.
"Se resistió a estar con nosotros, la matamos a golpes y la tiramos al arroyo", habría confesado uno de los cuatro detenidos. A raíz de esa declaración, comenzó a investigarse la hipótesis de que a Melina la mataron a golpes porque se resistió a un ataque sexual.
El último lunes la jueza de Garantías del Joven N 1 del Departamento Judicial San Martín, María Eugenia Arbeletche, dictó la prisión preventiva para el adolescente de 16 años identificado como "Toto", el único menor detenido en la causa, señalado por una testigo como partícipe de una fiesta en la que estuvo la joven desaparecida.
El viernes pasado, la jueza había dispuesto la liberación de F., un joven de 18 años, por falta de mérito.
Hasta el momento, los detenidos de la causa son "Chavo'; de 20 años; Toto, de 16; Javier Rodríguez "El Pelado", de 44; y el "Narigón", que es el joven de 18 años que fue el último detenido.