El uniformado abrió fuego sobre un sujeto que se encontraba armado durante un allanamiento por amenazas hacia su sobrino.

Un policía mató en la mañana de este miércoles de un disparo a un hombre de 78 años que estaba armado durante un allanamiento que se realizaba en su casa de la localidad de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, en el marco de una investigación por amenazas hacia su sobrino, según informaron fuentes policiales.

El fallecido fue identificado como Raúl Garbriel Roux (78), quien era investigado por amenazas hacia un sobrino con un arma calibre 22.

El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 7.20, cuando personal de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz llegó hasta una vivienda ubicada en Alem al 2100, para realizar un allanamiento dispuesto por la Justicia en el marco de una causa por "amenazas agravadas por el uso de arma de fuego".

ADEMÁS: Rosario: asesinato y una nota "a favor" de Pullaro

De acuerdo a lo determinado hasta el momento, los policías golpearon la puerta y al ver que nadie los atendió irrumpieron por un portón hasta un pasillo, donde se encontraron con el dueño de casa armado.

Voceros del Ministerio de Seguridad dijeron que al parecer Roux les iba a disparar, por lo que uno de los efectivos extrajo su arma y le tiró.

El hombre cayó herido de un disparo en el tórax, con orificio de entrada y salida, por lo que fue trasladado al Hospital Central de Mendoza, donde poco después murió.

En la causa tomó intervención la fiscal de Homicidios de turno, Claudia Ríos, quien dispuso diversas diligencias para establecer las circunstancias precisas del hecho.

image.png
Mendoza: fatal allanamiento.

Mendoza: fatal allanamiento.

Preso se fuga por agujero de móvil de traslado, pero lo recapturan en Mendoza

Un preso que era trasladado en un furgón policial junto a otros 12 detenidos se escapó por un agujero en el piso del vehículo, aunque luego fue recapturado, en el departamento mendocino de Guaymallén.

Se trata de Roberto Carlos Bairac (41), quien está imputado de los delitos de abuso sexual agravado por el uso de arma de fuego, violación de domicilio, coacciones agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso real, y homicidio en grado de tentativa.

El hecho ocurrió en calle Urquiza y Lateral Norte del Acceso Este, de Guaymallén, cuando el detenido era traslado de regreso a la Penitenciaria provincial de Boulogne Sur Mer junto a otros cinco internos, mientras que a otros siete presos eran llevados a Sanidad Policial.

ADEMÁS: Zárate: matan a un hombre y a su hijo tras resistirse a un robo

Según las fuentes, el móvil de traslado tenía una perforación de entre 40 y 50 centímetros en el suelo, el cual fue aprovechado por Bairac para escapar cuando la unidad se detuvo en un semáforo.

De acuerdo a los voceros, el detenido logró salir del móvil sin ser advertido por los cuatro efectivos de custodia, quienes recién notaron que les faltaba un preso cuando llegaron a Sanidad Policial.

Alertadas todas las unidades policiales, se montó un operativo de búsqueda y se determinó que el evadido iba en un taxi hacia la zona de Rodeo de la Cruz o Corralitos.

Las fuentes señalaron que el taxista activó la alarma de pánico conectada con la base de Control Satelital, por lo que la Policía comenzó a seguirlo, pero una vez localizado, Bairac ya no estaba en el mismo.

En esas circunstancias, el chofer comentó que fue abordado por el hombre en las paradas de colectivos ubicadas en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Mendoza, quien se cubrió las esposas con trapos para no despertar sospechas.

El taxista indicó que al llegar a la zona de Rodeo de la Cruz, intuyendo que era perseguido, el preso descendió del rodado en la rotonda de Salcedo de Guaymallén y escapó en bicicleta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados