Una menor denunció que fue abusada por un hombre de 50 años cuando ella tenía 12, quedó embarazada y el supuesto violador la obligó a abortar, y enterrar al bebé en el patio trasero de la casa, en un caso ocurrido en el departamento mendocino de Rivadavia.
El hecho ocurrió en una vivienda donde la víctima, que ahora tiene 14 años, vivía junto con su madre y el hombre con el que la menor convivía. La denuncia se radicó a mediados de marzo en la Oficina Fiscal ubicada en la Comisaría 13.
La adolescente aseguró que fue vejada por el hombre en abril de 2016, antes de cumplir los 13 años. La menor manifestó la situación del abuso sexual, pero evitó dar detalles sobre el aborto.
Tomó intervención el Òrgano Administrativo Local (OAL) y la tutela de la adolescente quedó a cargo de su hermana mayor, quien esta semana amplió la denuncia.
Según el relato de hermana mayor de la víctima “este tipo engatuza a niñitas menores, las lleva a su casa, las droga y les da alcohol”.
A la hora de buscar responsables por lo ocurrido, la hermana de la víctima no dudó en apuntar contra su madre.
Además, aseguró que el hombre obligó a su hermana “a tomar pastillas molidas, diciéndole que eran para el dolor de cabeza”. “Al otro día se empezó a sentir mal, le dolía el abdomen y la espalda. En realidad eran contracciones”, detalló.
Relató que su hermana se dirigió al baño y tuvo un parto casero.
“El hombre se dio cuenta de la situación por los gritos y la sacó. Agarró la bebé, la envolvió en una manta y se la llevó. Mi hermana dice que estaba viva porque abría y cerraba la manito”, afirmó.
Tras la denuncia se realizaron allanamientos en la casa del sospechoso, pero hasta el momento los resultados fueron negativos, mientras el hombre continúa en libertad, según informó Diario Uno. El caso es investigado por el fiscal departamental Carlos Giuliani.
comentar