Un sujeto mató a puñaladas a su ex suegra y a la abuela de quien fuera su pareja, en un hecho ocurrido en una vivienda del partido de la localidad de José C. Paz y atribuido a una "venganza" del doble homicida contra su ex mujer, de acuerdo a los datos que manejan los investigadores del caso. El asesino pudo ser atrapado por efectivos policiales en momentos en que intentaba escapar de la escena del crimen con todas sus ropas ensangrentadas.
El episodio se registró ayer, alrededor de las 9.30, en una casa de la calle Constitución al 4500, donde vivían las víctimas, identificadas como María Rita Andrade (de 58 años) y su madre María Campanaro (83), quienes habrían permitido el ingreso de Diego Triunfini (33), quien hasta el último mes de diciembre había estado en pareja con la hija y nieta de las agredidas y, posteriormente, fallecidas.
Según voceros policiales, una vez en la cocina de la vivienda, mientras madre e hija tomaban mate, Triunfini apuñaló a las mujeres, se presume que en forma sorpresiva, con una cuchilla, tal como surge de las primeras pericias, donde no se detectaron señales de lucha, ni forcejeos.
Ambas murieron en el lugar y el agresor salió de la casa con sus ropas ensangrentadas y una mochila, pero fue visto por un vecino, que previamente había escuchado los gritos de las víctimas. Un colectivero y un bombero que pasaba por el lugar, a pesar de no conocerse, se pusieron de acuerdo y comenzaron a perseguir en moto al homicida, hasta que lo alcanzaron a las tres cuadras.
Ambos hombres redujeron al sospechoso al trenzarse en una pelea y minutos después llegaron dos patrulleros del Comando de Prevención Comunitaria de José León Suárez, que patrullaban la zona.
Tras constatar los dos asesinatos, la Policía apresó a Triunfini, quien habría confesado el hecho, aunque se aguarda si actuará de la misma manera, al ser indagado por la justicia.
En poder del acusado se secuestró una mochila en la que llevaba un revólver que no llegó a emplear y demás elementos relevantes para la causa, precisó uno de los investigadores del caso.
El titular de la Jefatura Departamental de José C. Paz, comisario Oscar Lutte, manifestó que el agresor "ingresó a la propiedad saltando una reja perimetral y luego las víctimas le franquearon la puerta debido a que lo conocían e inclusive, estaba el mate preparado. Iban a tomar mate se supone".
Sobre el acusado, el comisario Lutte dijo que es oriundo del partido de San Miguel y que trabajaba como repartidor de aguas saborizadas.
La ex mujer de Triunfini se enteró del ataque a su madre y su abuela por otro familiar e inmediatamente fue conducida a la comisaría 1ª de José C. Paz.
Los médicos policiales puntualizaron que ambas sufrieron múltiples heridas de arma blanca y murieron en el lugar, tras lo cual sus cuerpos fueron remitidos a la Morgue Judicial de San Martín, para ser sometidos a las autopsias de rigor.
En la escena del doble crimen los peritos hallaron un cuchillo de cocina con el que se habría cometido los ataques, que fue enviado a laboratorio para un cotejo junto a la ropa ensangrentada que llevaba Triunfini y su mochila.
El apresado quedó a disposición de la fiscal Silvia Bazzani González, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 23 Descentralizada de Malvinas Argentinas.
comentar