Allí, al traspasar el living, se encontró con el cuerpo de la mujer, por lo que se comunicó inmediatamente con la comisaría 38va., con jurisdicción en la zona. Las autoridades constataron que se trataba del cuerpo de la propietaria del departamento, identificada como María Cristina Fontana, quien hoy tendría 61 años. Estaba en el suelo del patio junto a una mesa, desnuda y con características de momificación, es decir, un esqueleto con los tejidos cuerificados.
A simple vista, los policías no observaron signos de violencia ni en el cuerpo de Fontana ni en la casa, por lo que la principal hipótesis en la que trabajaban esta mañana es que sufrió algún tipo de descompensación y cayó muerta en el lugar en el que la hallaron.
De todas maneras, el fiscal Pablo Gabriel Recchini esperaba los resultados de la autopsia para confirmar si murió por causas naturales o no y obtener de los expertos un estimado del tiempo que llevaba fallecida.
Las fuentes señalaron a su vez que los pesquisas creen que nadie percibió los olores de descomposición del cadáver porque la vivienda estaba cerrada "herméticamente".
El edificio es un PH ubicado en Pumacahua 161, entre Juan B. Alberdi y Ramón L. Falcón. La mujer hallada vivía en el departamento "C" y su vecina Marcela Calvete, la que descubrió el hecho al pensar que la vivienda estaba abandonada, vive en el "A".
Según voceros de la investigación, Calvete tomó la decisión de entrar al departamento luego de que un abogado amigo le recomendara que iniciara un trámite por "sucesión vacante" y así quedarse con un porcentaje de la propiedad (al denunciante le corresponde un 20% del valor del inmueble).
Otro vecino del barrio habló con los medios y confirmó que como el edificio cuenta con tres unidades, no se pagan expensas ni tiene un encargado. "Pensamos que se había mudado y no se despidió. Yo venía a ver a una amiga que vive acá, a la que le arreglo las cosas. Y es raro que nunca habláramos de ese tema. Es raro y da que sospechar".
Ningún familiar reclamó por la mujer y la línea de investigación intentará encontrar respuesta a preguntas tales como si es posible que en 13 años nadie se percatara de la existencia de un cadáver en un PH. Y aunque la hipótesis más fuerte sigue siendo la de la muerte natural, no es un dato menor el hecho de que las causas por homicidio prescriban a los 12 años...
comentar