El imputado de 30 años está acusado de cometer los abusos sobre familiares de él y fue capturado en una vivienda en la localidad de La Reja, en Moreno.

Un hombre fue detenido en Moreno, tras haber permanecido casi un año prófugo, acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad, familiares suyos, informaron este martes fuentes policiales.

La detención se concretó en plena calle Sívori al 1500 de la localidad bonaerense de La Reja, donde efectivos del Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) identificó a Antonio Davalos León, un hombre de nacionalidad paraguaya, de 30 años.

El hombre era buscado como acusado de abusar sexualmente de una joven de 15 años, hija de una prima suya, en septiembre de 2015.

En tanto, en noviembre del año pasado fue nuevamente denunciado por "violencia física, verbal y sexual", hacia una niña de 8 años", también familiar suyo.

Luego de tareas de investigación, los agentes federales establecieron que el hombre se encontraba residiendo en la localidad de La Reja, por lo que se montó una guardia hasta lograr su detención.

Davalos León quedó a disposición del Registro Único de Capturas del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de Walter Damián Velázques Corrente, y ordenado por el Juzgado de Garantías 2 del mismo departamento judicial, bajo la titularidad del juez Gabriel Castro.

ADEMÁS: Cecilia Strzyzowski: César Sena volvió a quedarse sin abogado

Desarticulan en Australia una red de abuso infantil con ayuda del FBI

La policía australiana anunció este martes que desmanteló una sofisticada red de abuso infantil y detuvo a 19 hombres, con ayuda del FBI estadounidense.

La comandante de la policía federal Helen Schneider dijo que 13 niños fueron rescatados de las garras de la peligrosa organización, que compartía en la web profunda materiales encriptados de los abusos.

"Las medidas que tomó esta organización para evitar ser detectada son un indicio de lo peligrosa que era", dijo la oficial a los reporteros.

La organización fue desmantelada en el marco de una investigación internacional más amplia, liderada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense, por la que hay 79 presuntos criminales encausados en Estados Unidos, según la agencia de noticias AFP.

El caso surgió en 2021, cuando dos agentes especiales del FBI, Daniel Alfin y Laura Schwartzenberger, fueron acribillados durante el registro de un apartamento en Florida, Estados Unidos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados