Se trata de siete presidiarios que se encontraban en la comisaría 1º de la ciudad bonaerense.

Siete presos murieron este jueves a raíz de un incendio ocurrido durante un motín en la comisaría primera de la ciudad bonaerense de Pergamino, informaron fuentes del destacamento local de Bomberos Voluntarios.

Según precisó el jefe de la comisaría 1º de Pergamino, Hernán Ferreyra, en declaraciones al canal TN, “el incendio está controlado” y puntualizó que son siete las personas fallecidas en el hecho.

Pergamino 01.jpg

El hecho ocurrió en la seccional primera, ubicada sobre la calle Dorrego, entre Merced y San Nicolás.

El siniestro se desató esta tarde cuando un grupo de presos comenzó a quemar colchones y el humo comenzó a expandirse rápidamente.

En medio del fuego, los efectivos lograron evacuar a un grupo de presos pero otros quedaron atrapados entre el humo y las llamas y se cree los muertos fallecieron por aspirar los gases tóxicos.

Motin Pergamino 02.jpg
Foto: PortalPergamino.com.ar
Foto: PortalPergamino.com.ar

La policía y los bomberos montaron un operativo especial para tratar de controlar el fuego y evitar fugas.

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron a NA que en los calabozos de la seccional había 19 presos alojados.

Los siete muertos fueron identificados como Federico Perrotta, Alan Córdoba, Carlos Jhon Mario, Emanuel Latorre, Franco Pizarro, Juan Cabrera y Sergio Filibero.

Los peritos trabajan en el lugar y los cuerpos serán trasladados a la morgue para que se realicen las autopsias, mientras los familiares exigían, en medio de profundas escenas de desesperación, respuestas de la policía.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados