
Un agente de la Policía tucumana fue asesinado de un tiro en la nuca por motochorros que intentaron robarle la moto con la que circulaba por la capital provincial, horas después de que el Gobierno provincial anunciara medidas para evitar esta modalidad delictiva, informaron este miércoles fuentes de la fuerza.
La víctima fue identificada como David Aragón (36) y es el tercer policía asesinado por delincuentes en moto en los últimos cuatro meses en esa provincia.
Aragón murió esta mañana en el hospital Padilla tras ser baleado anoche en la intersección de las calles Jujuy y Magallanes, de San Miguel de Tucumán, por cuatro delincuentes que se desplazaban en dos motos y quisieron robarle la suya.
Según testigos, Aragón se resistió al robo y al identificarse como policía se inició un tiroteo con los asaltantes, en medio del cual recibió un disparo en la nuca que le produjo pérdida de masa encefálica. Posteriormente, el efectivo fue trasladado al centro de salud en grave estado.
El agente asesinado era padre de cinco hijos y trabajaba en la División patrulleros del 911 de la Policía tucumana desde hace seis años.