El neurocirujano Leopoldo Luque pidió ser sobreseído de la causa judicial en la que está imputado por el homicidio simple con dolo eventual de Diego Maradona.

El neurocirujano Leopoldo Luque pidió ser sobreseído de la causa judicial en la que está imputado por homicidio simple con dolo eventual de Diego Maradona. La solicitud fue elevada por su abogado Julio Ribas quien apeló así la decisión del juez de garantías de San Isidro Orlando Díaz, que envió el caso a juicio con ocho acusados, entre ellos el propio Luque.

“Nuestro defendido no dejó hasta el fatal desenlace de ser un médico de confianza y, como tal, consideró que la mejor alternativa para él era hacer un tratamiento psiquiátrico por sus adicciones y llevarlo a cabo a través de una internación domiciliaria, prestada y dirigida por su medicina prepara, que llevaba a cabo el seguimiento clínico y los eventuales tratamientos que pudieran seguir”, señaló Ribas.

Tras dicho pedido, será la Cámara en lo penal de San Isidro la que deberá decidir si hace lugar a las objeciones de las defensas o bien avala la elevación a juicio del caso. Como estrategia principal, la defensa de Luque apunta a responsabilidades de otros médicos, como ser los de la obra social Swiss Medical o bien el trabajo de enfermeros.

“Tanto la internación domiciliaria como el tratamiento psíquico se estaban llevando a cabo con personal contratado a tal fin que siempre supuso idóneo y capacitado para realizarlo”, agregó y dejó en claro que no existe material probatorio alguno contra Luque por lo que debe ser sobreseído.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados