El hecho ocurrió el lunes en la calle Esteban De Luca al 5.200, de esa localidad de la zona norte del Gran Buenos Aires, y la víctima fue identificada como Beatriz Mansilla.
Cuando su hijo, Daniel Alberto Diabiasi, regresó de trabajar, alrededor de las 19, se encontró con su madre fallecida, en camisón y estaba maniatada y amordazada.
La casa estaba completamente desordenada pero no faltaban objetos, según contó el hijo de la víctima, y no había signos de violencia en la puerta de acceso, por lo que se presume que podría conocer a su victimario. El hombre se había retirado de ese mismo domicilio alrededor de las 6 de la mañana.
Según relevaron los peritos, la octogenaria presentaba a simple vista signos de estrangulamiento que habría sido provocado con un cinturón de cuero.
Los forenses también notaron que en las muñecas de la mujer había marcas que señalaban que durante el tiempo que estuvo viva había intentado desatarse.
Del relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona se logró ver que unas horas antes del hallazgo de la mujer sin vida, un auto Toyota Corolla estacionó en inmediaciones de la vivienda.
La investigación está a cargo del fiscal Alejandro Musso, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Oeste, que ordenó una serie de pericias y la operación de autopsia que se realizaba este martes en la morgue de la Policía Científica en el Hospital de San Fernando.
comentar