Alberto Freijo era buscado desde enero de 2020 con una recompensa de 5 millones de pesos tras haber asesinado a un cajero del Banco Nación en Isidro Casanova.

Alberto Manuel Freijo, alias "Aceituna" o "Aceite" falleció este miércoles a la mañana en el hospital El Cruce de Florencio Varela, a raíz de la gravedad de las heridas que sufrió cuando se tiroteó con efectivos de la Policía Bonaerense al momento en que lo iban a detener en esa localidad bonaerense. Se trata del acusado de matar a Germán Chávez, cajero del Banco Nación de la sucursal de Isidro Casanova, el 31 de enero de 2020,

Freijo fue detenido tras permanecer prófugo durante dos años y por quien había una recompensa de 5 millones de pesos.

Freijo, uno de los homicidas más buscados por la Justicia, se tiroteó el martes con la Policía y resultó herido con disparos en el omóplato izquierdo, brazo izquierdo a la altura del bíceps y laceración en cuello, por lo que debió ser trasladado al Hospital El Cruce de la zona, donde falleció este miércoles.

El asesino había cambiado su fisonomía, ya que se había teñido de rubio para pasar desapercibido, pero los detectives lo estaban siguiendo de cerca y finalmente fue visto este martes por la tarde en el cruce de las calles Noruega y La Haya, en el Sur del Conurbano, por donde caminaba con una mochila.

En ese momento, los policías dieron la voz de alto y el homicida respondió a los tiros, por lo que los efectivos respondieron a balazos hasta que Freijo cayó herido y fue arrestado.

ADEMÁS: Golpe a la banda de "Mameluco" Villalba: 28 detenciones y 36 allanamientos

Según fuentes policiales, se le secuestró una ametralladora calibre 9 milímetros, un chaleco de transporte que decía "policía", una gorra y una porta credencial con la insignia de la Bonaerense. También tenía en su poder un juego de esposas, dinero en efectivo y documentación. Freijo fue llevado al hospital, donde quedó detenido por disposición del Juzgado Federal número 3 de Morón, a cargo de Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto.

"Hace instantes fue informado por el Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni que el delincuente que asesinó a nuestro compañero fue detenido luego de un intenso tiroteo", había precisado el martes a través de un comunicado Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria y diputado nacional.

“Su mama Trinidad, su papá Rinaldo (jubilado del Banco Nación) así como familiares, amigos y compañeros de Germán, pueden recibir finalmente algo de consuelo y certeza de que una vez por todas se empieza a hacer JUSTICIA!”, agregaba el comunicado.

El hombre estaba prófugo desde el 31 de enero de 2020, cuando junto con una banda de delincuentes ingresó a la sucursal de Isidro Casanova y asesinó de un disparo al cajero Chávez Torres.

Desde aquel momento, Freijo era buscado intensamente por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con la colaboración de la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina (PFA) e Interpol.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados