Gastón Silva murió luego de recibir una tremenda descarga eléctrica mientras tocaba la guitarra en el boliche Flower Power de Moreno con su banda Los Bizcochos Rock. Tenía 37 años y tres hijos.
S u pasión por la música lo llevaba a tocar cada fin de semana con sus amigos de la banda Los Bizcochos Rock, después de tantos años, ya no había fin de lucro en sus presentaciones, apenas  salvar los gastos y compartir ese momento con los compañeros de la vida.

Tras una semana de trabajo en la elaboración de alambrados perimetrales y haber pasado el día con sus tres hijos, el sábado pasado por la noche salió de su casa para dar un show en un boliche del barrio  Las Catonas de Moreno.

Ya en la madrugada del domingo, mientras empuñaba su guitarra recibió una potente descarga eléctrica que resultó mortal, ante la mirada incrédula de los presentes. ¿Accidente o negligencia?. La familia de Gastón Silva, de 37 años, tiene muchas dudas y algunas certezas, que derivan en la sospecha sobre la responsabilidad de los propietarios de Flower Power, el local de la colectora de la avenida Gaona Norte, donde se desató la tragedia.

"Estaba tocando, era la primera vez que iban a ese lugar y según nos costaron, cayó electrocutado, por una descarga de 380 voltios y tuvieron que salir corriendo a cortar la luz. Está claro que no había disyuntor y entonces, ahora aparecieron algunas personas, dando una versión distinta, que se quedó pegado cuando desarmaba uno de los equipos.

Sin dudas, quieren tapar algo y no lo vamos a permitir", manifestó Jimena, la hermana del guitarrista, en diálogo con DIARIO POPULAR. Fue un momento de extrema tensión, según todos los testimonios que recogió la familia Silva y el personal de la comisaría 8va. de Moreno que tomó intervención en el hecho.

"Enseguida hubo gente que intento reanimarlo y se llamó la ambulancia, pero como demoraba, decidieron cargarlo en un auto particular y salir corriendo al Hospital De la Vega, donde ingresó casi sin signos vitales y los médicos no pudieron salvarle la vida.

La asistencia que debió haber recibido ante la emergencia también es otro tema a investigar, mientras la ambulancia apareció casi media hora más tarde de cuando lo habían llevado", indicaron. La infausta noticia generó una enorme conmoción y en medio de esa situación, a la madre y hermanas de Gastón Silva se les informó de las actuaciones por el "accidente".

La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2 de Moreno, a cargo del fiscal Mario Navarro, quien dispuso que personal de bomberos concrete las pericias, que demostrarán el estado en que se encontraban las instalaciones eléctricas del boliche, al mismo tiempo que ordenó la autopsia sobre el cuerpo de la víctima, cuyo resultado oficial no se conoce, pero que arrojaría que falleció falleció por electrocución.

"Los compañeros de la banda declararon que recibió una descarga cuando estaba tocando, aunque luego uno se desdijo y sabemos que tiene una relación de familiaridad con la dueña de Flower Power. La mujer presentó todos los papeles de la habilitación municipal, aseguró tener todo en regla, pero algo no anduvo bien, no sabemos si cumple con todas las medidas de seguridad y por eso, insistimos en que no se trató de algo casual, sino que fue causal.

Además, no deja de llamar la atención que el lugar no haya sido cerrado en ningún momento, que no se haya colocado una cintas precintando todo hasta que se hicieran las pericias", afirmó Jimena Silva. Sobre la posibilidad de un mal funcionamiento del instrumento, la familia aseguró que "la guitarra no era nueva, la tenía desde hacia un tiempo y era la que siempre usaba.

Lo mismo con el amplificador y el pedal. Los equipos no son el problema, sino la deficiente instalación eléctrica que lo terminó matando".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados