“No se presentó y no sabemos dónde está’, dijo Andrés Bonicalzi, abogado de la organización Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI) y representante de la familia de la víctima. La joven fue abusada sexualmente en 2013.

Un remisero que iba a comenzar a ser juzgado por el abuso sexual de una chica, de 19 años, ocurrido en 2013 en el partido de San Fernando, no concurrió a la primera audiencia del debate y ahora es buscado intensamente, ya que se encuentra prófugo.

'Para nosotros iba a ser como un corte. Era empezar a sanar, estamos todos muy tristes', dijo la madre de la joven abusada.

Andrés Bonicalzi, abogado de la organización Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI) y representante de la familia víctima, indicó que el acusado, identificado como Norberto Daniel Fernández (de 54 años), llegaba en libertad al debate y debía presentarse ante el Tribunal Oral Criminal Nro. 2 de San Isidro, el miércoles pasado a las 9.

'No se presentó y no sabemos dónde está', dijo Bonicalzi, en referencia a que a partir de su ausencia, los jueces enviaron a efectivos de la Policía bonaerense al domicilio y a la remisería en la que trabaja, pero no pudieron ubicarlo.

El abogado de AVIVI explicó que la defensora oficial del imputado presentó un recurso de 'eximición de prisión', una semana antes de que el fiscal a cargo del caso pidiera su detención formalmente, en marzo de 2014.

A partir de entonces, y pese a que tanto el Juzgado de Garantías como luego la Cámara de Apelaciones y la Cámara de Casación bonaerense se expidieron en forma negativa ante el pedido de eximición, Fernández logró mantenerse en libertad hasta la llegada del juicio.

En la actualidad,, el recurso presentado por la defensa está a disposición de la Suprema Corte de la provincia, que aún no resolvió.

'Esto es un calvario. Fuimos muy ingenuos, pensé que (el acusado) iba a estar y dije 'este se va a presentar a ver si le dan menos años', manifestó la madre de la víctima.

Además, relató que el caso por el que iba a ser juzgado Fernández ocurrió en la madrugada del 13 de julio de 2013, cuando su hija regresaba a su casa luego de cenar con amigas en el barrio porteño de Palermo, bajó del colectivo en San Fernando y ya se encontraba a tres cuadras de la casa.

'El dolor que a mí me da es que siendo víctima durante estos dos años lo único que hicimos es dar explicaciones', aseguró la mujer, y recordó que luego de lo sucedido su hija incluso sintió que debía justificarse: 'Me dijo 'estaba tan iluminado mamá, que dije hago cuatro cuadras rápido y llego, por eso no te llamé, así no te molestaba a las cuatro y media de la mañana'.

La madre de la chica dijo que su hija caminaba hacia su casa cuando observó que 'se para un auto en la esquina de la panadería del barrio, baja y pone las balizas', y que no sospechó nada hasta que el hombre 'la amenaza con un arma y la obliga a subir al auto'.

Tras forzarla a subir al vehículo, le vendó los ojos, la trasladó hasta otro lugar cercano, la abusó sexualmente durante 'cuarenta minutos', luego le preguntó dónde vivía y la dejó cerca de su casa.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados