Tres personas fueron detenidas, una de ellas una mujer de 29 años que seducía a sus víctimas y pactaba citas amorosas para cometer ilícitos. La Policía Federal investiga si había más integrantes en la banda

Un hombre sufrió días pasados un robo en su departamento de la Ciudad de Buenos Aires, cuando dos delincuentes ingresaron a su domicilio y le sustrajeron dinero en efectivo y otros artículos de valor. Lo cierto es que durante la investigación, la Policía Federal descubrió que al momento del hecho una mujer se encontraba con el damnificado en el marco de una "cita amorosa", pero era en realidad una cómplice, que actuó bajo la modalidad conocida como "Viuda Negra".

"Siguiendo los lineamientos brindados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la mujer fue detenida", se informó en un comunicado.

Tras el análisis de testimonios, filmaciones y diversas tareas investigativas llevadas a cabo en el marco de la causa judicial, los efectivos de la fuerza que lidera Néstor Roncaglia establecieron que los asaltantes no operaban solos, sino que se encontraban en connivencia con una tercera persona.

Fue así que el personal del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales (DUFIE) identificó a la mujer, la cual delinquía bajo la modalidad conocida como "viuda negra": la víctima la había conocido poco tiempo antes del robo.

Luego de allanar dos domicilios ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los uniformados lograron apresar a la involucrada, de 29 años de edad. Asimismo, secuestraron dos teléfonos celulares, una notebook y un cuaderno con anotaciones de interés para la causa. La PFA continúa las investigaciones para dar con los otros integrantes de la banda. Intervino en los hechos el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 44, a cargo del Dr. Roberto Ponce Secretaría 115 a cargo del Dr. Javier Esquivel.

Este caso recuerda el registrado la semana pasada, cuando dos hermanas se hicieron pasar por promotoras, sedujeron a un hombre y luego lo entregaron para que fuera secuestrado. Tras una serie de allanamientos, las jóvenes que integraban una banda fueron arrestadas en Pinamar, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los operativos fueron efectuados en Paso del Rey, Merlo, Isidro Casanova (en la zona oeste) y en Longchamps y Villa Albertina (zona sur), donde se detuvo a nueve integrantes de la banda. Además de las dos mujeres, se detuvo a siete hombres que concretaban el secuestro. A raíz de la denuncia de una de las víctimas, los detectives del Departamento Antisecuestros y de Investigación del Secuestro Extorsivo de la Policía Federal (PFA) iniciaron una pesquisa y descifraron el modus operandi de la organización.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Moreno-General Rodríguez Leandro Ventricelli, con la colaboración del titular de la Unidad Fiscal especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), Santiago Marquevich.

ADEMÁS:

Mantuvo trío sexual con dos "viudas negras": lo durmieron y le robaron la camioneta

Tiene 81 años y quiso matar a machetazos a su pareja

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados