La mujer, de 76, recibió varios golpes, pero logró refugiarse en una habitación y llamar a la policía. Debió ser hospitalizada con una crisis nerviosa. El agresor fue apresado cuando estaba por romper la puerta del cuarto.

Un adulto mayor, de 81 años, fue detenido acusado de golpear e intentar matar a machetazos a su pareja de 76 en una casa del partido bonaerense de Pilar.

El hecho, dado a conocer ayer, ocurrió el martes a la tarde en una vivienda situada en España y Río Atuel, de Villa Astolfi, donde vive un matrimonio de nacionalidad chilena.

Según se indicó, en medio de una agresión -que primero fue verbal- el hombre atacó a su esposa de 76 años, quien alcanzó a ser socorrida por la policía y presentaba golpes en distintas partes del cuerpo.

Al ser detenido, el hombre intentaba entrar por la fuerza al dormitorio donde la mujer había logrado refugiarse para llamar al 911 y denunciar que querían matarla a machetazos, de acuerdo a lo señalado.

ADEMÁS:

Piden 40 años de prisión para Cristian Aldana, el cantante de El Otro Yo

"Con contundentes golpes, el agresor continuó atacando a su mujer, hasta que ella logró ingresar a una de las habitaciones posteriores y encerrarse bajo llaves y de donde solicitó ayuda a través de llamadas telefónicas al 911", se confirmó.

A raíz del violento episodio, la mujer fue llevada con un ataque de nervios al hospital local, donde se constató que presentaba heridas producto de golpes con un machete y de puños. Los efectivos del Comando de Patrullas de Pilar, con apoyo de personal de la Guardia Urbana, detuvieron al acusado.

"Instantes después del desesperado llamado de la víctima, arribaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas, con apoyo de personal de la Guardia Urbana. Todos ingresaron a la citada propiedad y sorprendieron al marido cuando ya estaba a punto de derribar la puerta de madera, deteniéndolo inmediatamente", se manifestó.

Al hombre le fue secuestrada el arma utilizada para la agresión, y en la investigación del intento de femicidio interviene la Unidad Fiscal de Instrucción especializada en Violencia de Género de Pilar, a cargo de Carolina Carballido.

La víctima se encuentra fuera de peligro y se aplicó con ella el protocolo de asistencia por la Dirección de Niñez, Género, Adolescencia y Familia (DINAF).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados