Elizabeth, la madre de la joven, informó que Brenda será sometida durante la jornada de mañana a una operación de tórax y también evaluarán operarla de la columna por otra de las lesiones graves que sufrió la chica tras el robo.

Brenda Bigiatti, la joven que lucha por su vida desde que cayó del vagón de un tren tras padecer un violento robo, será sometida durante la jornada de mañana a una operación de tórax y también evaluarán operarla de la columna, luego de que la estudiante de Medicina cayera de un tren al querer atrapar al ladrón que le había robado el celular.

LEA MÁS:

Bigiatti es la joven estudiante de Medicina que cayó del tren el jueves pasado, presuntamente al querer atrapar a un ladrón que le había robado el celular, y desde entonces sigue en grave estado, con múltiples lesiones. Durante la intervención de mañana los médicos evaluarán su estado general para ver si también pueden operarla de la columna, otra de las lesiones graves que sufrió la chica; según explicó la madre de la joven de 27 años, quien cayó del tren Belgrano Norte en la estación Don Torcuato. En imágenes tomadas por las cámaras de seguridad se ve el momento precisó en que el ladrón salta de la formación en movimiento y luego cae Brenda, aunque en su caso impactó contra una estructura metálica al final del andén. Fue trasladada al hospital de General Pacheco y más tarde a ‘El Cruce’ de Florencio Varela, donde se encuentra internada en terapia intensiva y en estado de coma.

Elizabeth, la madre de la joven, detalló su estado de salud: ‘Tiene fractura de cráneo, hemorragia cerebral, la cual la hizo estar muy inestable. Hace dos días le sacaron dos pedazos de hueso para poder descomprimir su cerebro. Además tiene un tórax inestable porque tiene varias costillas fracturadas’.

Esto último es lo que le intentarán aliviar el martes (por mañana) con una cirugía. Durante la misma intervención, adelantó la madre, los médicos estudiarán la posibilidad de también operarla de la columna. ‘Verán si pueden hacer las dos cosas juntas así no tienen que trasladarla o someterla a dos cirugías’, explicó. ‘Con la fiscalía yo casi no hablé de la investigación, yo estoy abocada a mi hija, lo que pido son testigos que puedan colaborar con la causa’, pidió la madre.

Aparecen en esta nota: