Aún se intenta determinar si la joven estudiante de Medicina fue arrojada o si cayó al andén de la estación Don Torcuato luego de forcejear con un delincuente que quería robarle el teléfono celular. El reclamo de su madre y qué se sabe hasta el momento del hecho

Por arrebatarle el teléfono celular, a una joven de 27 años la dejaron al borde de la muerte. Brenda Bigiatti, de 27 años, volvía de estudiar cuando forcejeó con un hombre de unos 40 años y cayó en el andén de la estación Don Torcuato del ferrocarril Belgrano Norte. El hecho ocurrió el viernes pasado y recién una semana después se dieron a conocer las imágenes de las cámaras de seguridad.

Esto es lo que se sabe hasta el momento

Brenda, ayudante de cátedra de la Facultad de Medicina, continúa internada en estado reservado en el Hospital “El Cruce” de Florencio Varela, adonde fue derivada desde el Pacheco en las primeras horas posteriores al hecho ocurrido el viernes 3 de noviembre, a las 17:09.

El parte médico de este viernes, a las 8AM, indicó que la paciente ingresó con traumatismo encéfalocraneano grave, trauma cerrado de tórax, con fracturas costales múltiples y traumatismo raquimedular. Fue intervenida quirúrgicamente 48 horas después y continúa con asistencia ventilatoria mecánica.

La empresa Belgrano Norte demoró 6 días en entregar el material fílmico de las cámaras de seguridad a la fiscalía, que busca testigos para identificar al agresor, así como determinar si fue uno solo o si contó con ayuda de algún secuaz.

Brenda viajaba desde el hospital Malvinas Argentinas, donde hacía las prácticas de la materia cirugía hasta Retiro (le quedan diez materias para recibirse). Desde la Facultad de Medicina vuelve cada día a su casa en Quilmes.

Elizabeth Buitrón, su madre, está desesperada: "Necesitamos saber qué pasó. Alguien vio lo que pasó, necesito de esta difusión, porque pasó una semana y no sabemos nada. Brenda quería vivir mejor, quería ser médica como su mamá, pero ahora pelea por su vida y no sé cómo va a salir adelante".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados