Romina Rodas, de 23 años, fue brutalmente atacada a puñaladas delante de su hija de 2, y por el femicidio detuvieron a su ex pareja y padre de la beba, quien se entregó a la Policía de Entre Ríos.

Una joven de 23 años fue asesinada a puñaladas delante de su hija de 2, en su casa de la localidad entrerriana de La Paz y por el femicidio detuvieron a su ex pareja y padre de la bebé, quien se entregó a la Policía tras confesar el crimen a un efectivo del barrio.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 8.35, en el fondo de una vivienda precaria ubicada en las calles José Mármol y Saavedra del barrio Feria, en el noroeste de la provincia de Entre Ríos.

En la parte posterior del inmueble residía la víctima, identificada como Romina Rodas (23), quien se encontraba junto a su hija de 2 años.

La ex pareja de Romina y padre del bebé, Jonatan Rivero (20), se dirigió hasta la casa de José Zárate, un agente de la Policía local que reside a pocas cuadras del domicilio de la joven madre, y le dijo: "Me vengo a entregar porque la maté".

Mientras tanto, un vecino de la casa lindera a la de Romina oyó los llantos de la bebé y llamó al 911 para alertar sobre la situación.

Cuando los efectivos de la comisaría local se trasladaron hasta la casa de la víctima hallaron su cuerpo apuñalado en el suelo, y junto al mismo a su pequeña hija, ilesa.

El cadáver de Romina presentaba al menos cuatro heridas cortantes provocadas con un cuchillo pequeño, el cual fue secuestrado en el lugar.

La víctima tenía también varias lesiones en los brazos y en la espalda que indican que intentó defenderse del ataque.

Por su parte, Rivero quedó aprehendido en la Jefatura Departamental La Paz, a disposición de la fiscalía de La Paz, a cargo de Oscar Sobko, quien hoy lo indagará.

El fiscal también ordenó el secuestro del teléfono celular del ahora acusado y el de Romina, los cuales serán sometidos a distintos peritajes en busca de elementos de interés para la causa.

En ese sentido, los investigadores buscarán en esos aparatos elementos sobre posibles antecedentes de violencia de género.

Por su parte, los expertos en Criminalística realizaron el levantamiento de rastros en la casa de la víctima, al tiempo que un equipo de la morgue judicial de Entre Ríos se dirigió a La Paz para realizar la autopsia de rigor al cadáver de Romina.

El femicidio de Romina es el caso número 22 cometido en todo el país desde que el 20 de marzo último comenzó a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia por coronavirus.

A su vez, se trata del primer femicidio registrado en la provincia de Entre Ríos desde el inicio de la cuarentena y el tercero en lo que va del año.

El 9 de febrero último Viviana Barreto (34) fue asesinada a puñaladas delante de cuatro de sus seis hijos menores de edad en su casa de la ciudad de Villaguay y tras el hecho detuvieron a su ex pareja, Maximiliano Alejandro Delgado (31), quien había sido denunciado por violencia de género e intentó suicidarse ante la llegada de la Policía.

Luego, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fue hallado el cadáver de Fátima Acevedo (25), una joven madre que estaba desaparecida desde hacía una semana al salir de la Casa de la Mujer de Paraná luego de haber denunciado a su ex pareja por violencia de género.

Su cuerpo fue encontrado en una zona descampada donde ya se había rastreado y por el femicidio fue detenida su ex pareja, Jorge Martínez (35).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados