La ministra de Seguridad escribió en su cuenta de X sobre el intento de robo que sufrió un integrante de la PFA en Lomas de Zamora donde balearon a Umma, una niña de 9 años que horas más tarde falleció.

Patricia Bullrich se mostró conmovida por el ataque de delincuentes contra un integrante de su custodia y familia durante un robo en Lomas de Zamora. Durante la balacera, Umma, la hija de 9 años del policía, recibió un disparo en la cabeza, y tras estar internada en terapia intensiva unas horas, murió.

“Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar”, advirtió desde X la funcionaria, para más tarde apuntar: “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos”, escribió a través de su cuenta de X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PatoBullrich/status/1749489771867501057&partner=&hide_thread=false

Unos minutos antes la ministra de Seguridad había lamentado el hecho en sus redes. "Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática".

Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar”, manifestó al final de su primer comunicado.

El caso ocurrió en la mañana del lunes en la calle Pio Baroja al 637 cuando un matrimonio, perteneciente a la Policía Federal Argentina, es sorprendida por delincuentes.

Uno de los disparos que efectuó uno de los ladrones “ingresó en el vidrio de la puerta trasera del lado derecho causando herida de arma de fuego en la parte de la nuca a la menor”.

El informe policial señala que la nena de 9 años fue derivada al Hospital Gandulfo con pronóstico reservado donde la estabilizaron y luego fue trasladada al Churruca, donde horas mas tarde falleció.

Eduardo Aguilera (42), es el papá de la víctima y también es personal policial de la Federal que presta servicio como custodia de Patricia Bullrich.

ADEMÁS: Mató a su expareja y lo detuvieron después de dos meses

Las vecinas del custodio de Bullrich dijeron que el policía no se resistió: “Mientras salía con el auto y esposa cerraba el portón apareció un auto con ladrones, él no se identificó ni se resistió, quizá los quiso esquivar, y en ese momento los delincuentes dispararon dos tiros al auto, que hirieron a la nena, que iba atrás”, señalaron en declaraciones a al canal TN

El brutal ataque a la familia de Villa Centenario no fue el único hecho cometido en la zona en los últimos días. El sábado pasado, a pocas cuadras del sitio donde abordaron a la familia, un hombre fue baleado por ladrones que le robaron su camioneta, una Toyota Hilux gris, cuando salía de la casa de su suegra. Tras una persecución, la policía detuvo a un hombre que iba a bordo del vehículo sustraído.

El hecho ocurrió en la esquina de Puerto Argentino y Mario Bravo. La víctima, identificada como Gustavo Cesar Benítez (39), fue abordada por dos delincuentes armados que le exigieron la entrega de las llaves de la camioneta. El hombre se resistió y recibió un disparo en el pómulo izquierdo y otro en el abdomen, mientras que los delincuentes escaparon en la Toyota.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados