Gabriel y Pablo Guevara siguen acusándose en forma mutua por el crimen de Marcela Coronel en su casa de Longchamps. Por eso la fiscal imputó por homicidio a ambos y solicitó que sean procesados.

L os investigadores del femicidio de la enfermera Marcela Coronel, hallada asesinada en fondos de su vivienda de la localidad de Longchamps -en un hecho que fue descubierto al ser encontrada su pequeña hija deambulando por un plaza de Burzaco- pidieron el procesamiento con prisión preventiva para su pareja y su cuñado, los hermanos Gabriel y Pablo Guevara.

La solicitud fue formulada por la fiscal Marcela Juan, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Lomas de Zamora, quien imputó por el homicidio a ambos hombres, en relación al episodio ocurrido el pasado 28 de mayo, al considerarlos como autor y coautor. La medida se adoptó tras la ampliación de la indagatoria de los hermanos Guevara, quienes “se mantuvieron en sus dichos originales, acusándose mutuamente”.

Ahora, se aguarda por la decisión del juez de Garantías Gabriel Vitale, para convalidar o no el pedido de prisión preventiva realizado por la fiscal Juan para los dos imputados por el crimen de la mujer, de 33 años, quienes permanecen detenidos.

Según consignó el portal DiarioConurbano.com.ar, “en la investigación todavía está pendiente establecer si hubo una tercera persona, allegada a los implicados, que participó de la “limpieza” de la casa de Longchamps, donde Marcela Coronel fue golpeada con un hacha y posteriormente ahorcada, provocándole la muerte por asfixia”.

LEA MÁS:

Mientras Gabriel Guevara, pareja de la víctima dijo ser totalmente ajeno al crimen de la enfermera Marcela Coronel y apuntó a su hermano como el autor del asesinato, Pablo Guevara sostuvo que solo le pidieron que limpiara la sangre de la casa, porque se había mandado “una cagada” y que se llevara a la nena.

Esta maniobra quedó comprobada, mediante las cámaras de seguridad, en la que se observa a Pablo Guevara salir de la casa de su hermano, donde mataron a la mujer, con su sobrina en brazos, a la que luego abandona en una plaza de Burzaco.

Daniel Guevara, padre de los acusados, sostuvo: “Yo conozco a mis hijos, tuve once. Pablo podría haber sido el asesino y creo que Gabriel es inocente”. Y contó: “Aporté pistas” para que investigaran a su hijo Pablo, un ex efectivo de la Policía bonaerense, que fuera exonerado por su vinculación con algunos robos.

En tal sentido, el hombre manifestó que “Pablo vio salir de la casa a Marcela, cuando ella fue a hacer las compras, decidió entrar a robar y cuando regresó para dejar lo que había comprado, descubrió a su cuñado y se originó la pelea que terminó en el homicidio”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados