Lucas Emanuel Peralta tenía 21 años y conducía su motocicleta mientras trabajaba repartiendo pedidos. El conductor que lo mató manejaba ebrio y sin permiso de circulación

Al cumplirse diez días del trágico siniestro vial en el que Lucas Emanuel Peralta Luna fue embestido por una camioneta a toda velocidad cuando transitaba con su moto por la avenida Corrientes en el barrio porteño de Villa Crespo, continuarán prestando declaración los testigos presenciales del hecho y a partir de estos dichos, más los resultados de las pericias, el abogado de la familia de la víctima pedirá el cambio de carátula de la causa.

De prosperar la solicitud, el imputado Sebastián Gabriel Di Pietro (38) podría quedar detenido, pues el expediente hasta quedaría calificado como "homicidio simple con dolo eventual", modificando su actual estado de "homicidio culposo", que le permitió al acusado resultar excarcelado, pese a que, inclusive, se negó a declarar en su indagatoria. Habrá que aguardar la decisión que adopta el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 46, Jorge Anselmo De Santo, una vez que de por concluida la ronda de testimonios (que se realizan por videoconferencia) y tenga en su poder los análisis de las pruebas requeridas por las partes.

"Entre el pasado viernes y este martes fueron citados la docena de testigos que aportamos a la causa. También se incorporaron los registros de algunas cámaras de seguridad, donde se establece que el hecho fue exactamente a las 23.16 del último viernes 10, que el impacto fue a mitad de cuadra y el cuerpo de Lucas quedó en la esquina de Corrientes y Serrano", precisó el abogado Natalio Nicodemo, quien representa a la familia Peralta Luna, en diálogo con DIARIO POPULAR.

Al respecto, el letrado sostuvo que la pericia accidentológica podría establecer que la velocidad de la camioneta conducida por Di Pietro superaba largamente a los 60 kilómetros por hora permitidos para una avenida urbana (se estima que transitaba a 140 km/h,) mientras que la prueba toxicológica y de sangre (alcohotest dio 1.7 g/l alcohol), la retrospectiva de alcohol (el alcohotest fue casi tres horas después del hecho por eso al momento del siniestro podría haber tenido más de 2 g/h) y el análisis del celular del imputado complicarían aún más su situación.

"Como querella hemos pedimos estas y otras medidas de prueba que están en plena producción. Además de la muerte de Lucas hay una persona con lesiones graves, que es la empleada de la pizzería donde la camioneta terminó su carrera desenfrenada", afirmó Nicodemo, quien recordó que el conductor fue acusado por violación de la cuarentena (al carecer de permiso para circular) y por el homicidio culposo de Peralta Luna, resultando excarcelado a las pocas horas.

En tal sentido, insistió en que "vamos a estar en condiciones de pedir el cambio de calificación y sumar ciertos agravantes, como las lesiones y daños (rompió un semáforo, una caja de luz, un container de residuos y la fachada de un comercio). Se trató de un homicidio simple con dolo eventual, tal como sucedió con el caso de Eduardo Veppo, quien mató a una agente de tránsito del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Palermo, quedando detenido y procesado".

La noche del pasado viernes 10, Lucas Peralta Luna, de 21 años y quien hacia delivery con su moto, fue atropellado por una camioneta 4x4 en la avenida Corrientes, entre Thames y Serrano, de Villa Crespo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados