Se trata de Victorio Otero, un joven de 27 años que conducía su auto y fue embestido por otro que circulaba a gran velocidad. El que lo chocó fue excarcelado.

Al cumplirse dos meses de la muerte de Victorio Otero -un joven de 27 años que murió al ser embestido por una camioneta que, según testigos, era conducida a alta velocidad-, su familia exige justicia, ya que el conductor del auto que lo embistió está libre.

El 9 de septiembre, alrededor de las 4.30, Otero regresaba a su casa en su Ford K después de pasar un rato con sus amigos. Cuando cruza la intersección de Estrada y Larrea (en el centro de Pergamino) una Amarok conducida por Alejandro Urquiza lo embistió.

Tanto Otero como Urquiza fueron trasladados en la misma ambulancia al hospital San José.

Al llegar al hospital, Victorio fue atendido de urgencia dada la gravedad de sus lesiones. En medio de la atención médica, se le realizaron extracciones de sangre para el control alcoholemia.

Urquiza, por su parte, estuvo sólo 20 minutos en el hospital y luego fue trasladado a su casa. A él no se le realizó ningún examen de alcoholemia.

Otero murió a las 17.30 de ese mismo día, por la gravedad de los golpes internos.

Urquiza se entregó dos días después. Prestó declaración indagatoria y estuvo detenido

en la DDI de Pergamino hasta el lunes 18 de septiembre, cuando el juez César Solazzi le otorgó la excarcelación ordinaria, sin retirarle el carnet de conductor y con la obligación de presentarse los lunes en el Juzgado.

La fiscal Alejandra Ghiotti apeló la excarcelación. Pero a los 20 días, la Cámara de Apelaciones la ratificó. A Urquiza sólo le retuvieron la licencia de conducir.

Desde la querella, se aportaron múltiples infracciones de tránsito por exceso de velocidad cometidas por Urquiza en diferentes oportunidades.

En la causa, incluso, declararon testigos que aseguraron que Urquiza había consumido alcohol.

Las pericias, mientras tanto, deberán comprobar –o no- si Urquiza manejaba a alta velocidad cuando embistió a Otero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados