La medida la tomó el fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Pola, contra Daniela Carbone, una auxiliar de a bordo de Aerolíneas Argentinas.

El fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, pidió este viernes enviar a juicio oral y público a la azafata Daniela Carbone en el marco de una causa por amenaza de bomba en el Aeropuerto Internacional Ezeiza cuando un vuelo de Aerolíneas Argentinas despegaba a Miami el pasado 21 de mayo de 2023.

La auxiliar de vuelo será juzgada por los delitos de “intimidación pública, entorpecimiento del transporte aéreo y coacción agravada”, según se informó oficialmente.

ADEMÁS: Aníbal Lotocki deberá seguir preso hasta que sea juzgado

Cómo fue el incidente de la amenaza de bomba

El episodio ocurrió 21 de mayo del 2023 a las 7:20 horas cuando despegaba el vuelo AR1304 de Aerolíneas Argentinas matrícula LV-FVH con destino a Miami, Estados Unidos, y con 267 pasajeros a bordo.

Decile al capitancito Barisi que le pusimos tres bombas en el Miami, que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos”, fue el mensaje de voz que ella envió, tal cual luego se comprobó, desde el teléfono de su hija a varios empleados de Aerolíneas Argentinas.

azafata-quienes.jpg
La azafata Daniela Carbone fue la protagonista de la amenaza de bomba en un vuelo de Aerolíneas Argentina a Miami.

La azafata Daniela Carbone fue la protagonista de la amenaza de bomba en un vuelo de Aerolíneas Argentina a Miami.

También un mensaje de texto al comandante de la aeronave con la leyenda: “hace lo que te decimos Pérez que sabemos a qué colegio van tus hijos”. La azafata en un inicio fue detenida y luego liberada y ahora irá a juicio oral y público.

Es que lo más grave fue que se afectó el vuelo en cuestión, al no haber despegado a la hora programada pues descendieron todos los pasajeros y los miembros de la tripulación.

Según el expediente, el accionar de la azafata generó un gasto de 1.215.740 dólares por parte de Aerolíneas Argentinas por haberse caído el vuelo inicial; y de más de un millón de dólares por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

ADEMÁS: Inseguridad: afirman que los "vaciadores de casa" ya atacaron 580 viviendas

Para los investigadores la historia es simple y no está relacionada a la política como menciona, si no que quiso confundir.

En ese avión estaba trabajando un auxiliar de cabina con quién Carbone había estado de novia hacía dos meses atrás. Ese vuelo no solo era por trabajo, si no que el hombre se embarcaría con su nuevo amor.

Para sus compañeros "ella había quedado más dolida" por la separación y este desenlace sería el puntapié inicial para finalizar la trama que causó miedo, incertidumbre y pérdida de plata.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados