El mediático cirujano Aníbal Lotocki enfrenta un proceso por "homicidio con dolo eventual", que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.

La Sala III de la Cámara Nacional de Casación declaró este jueves inadmisible el recurso que la defensa del cirujano Aníbal Lotocki, quien es procesado por "homicidio con dolo eventual", contra la denegatoria de la excarcelación resuelta por el tribunal en primera instancia.

Los camaristas Pablo Jantus, Mario Magariños y Alberto Huarte Petite ratificaron el fallo anterior del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 17, integrado por los jueces Juan Facundo Giudice Bravo, Ana Silvia Guzzardi y Pablo Daniel Vega, quienes deberán juzgar a Lotocki por la muerte de Rodolfo Cristian Zárate, bajo la acusación de "homicidio con dolo eventual", que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.

Lotocki.webp
El cirujano es procesado por

El cirujano es procesado por "homicidio con dolo eventual".

En noviembre pasado, la Cámara Nacional de Casación Penal había elevado de cuatro a ocho años la pena de prisión contra Aníbal Lotocki al confirmar la sentencia por" lesiones graves reiteradas", en perjuicio de las modelos Estefanía Xipolitakis, Pamela Sosa, Silvina Luna y Gabriela Trenchi, a quienes operó en su clínica.

Además, aumentó de cinco a diez años su inhabilitación para ejercer la medicina e incorporó por primera vez la condena por "estafa".

Cabe resaltar que el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 28 lo había condenado a cuatro años de prisión, pero ahora la Sala III del máximo tribunal penal rechazó el recurso interpuesto por la defensa y le duplicó la pena.

ADEMÁS: La Pampa: gran despliegue policial para demorar a una nena de 13 años

Lotocki deberá cumplir entonces una condena de ocho años de prisión y diez de inhabilitación para ejercer la medicina, por "resultar autor penalmente responsable de los delitos de lesiones graves reiteradas en cuatro oportunidades, cometidos en perjuicio de las señoras Estefanía Xipolitakis, Pamela Sosa, Silvina Luna y Gabriela Trenchi".

Además, fue condenado por primera vez por el delito de estafa, hecho cometido en perjuicio Gabriela Trenchi.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados