Cuatro delincuentes robaron dos casas y amenazaron de muerte a una pareja en el barrio cerrado "La Rinconada", en el partido de Pilar.

Cuatro delincuentes encapuchados y armados ingresaron el lunes a la madrugada al barrio cerrado "La Rinconada" de Pilar, robaron dos casas y en una de estas amenazaron de muerte a los propietarios.

Los asaltantes, tras cortar el alambrado perimetral y la lona que tapa la visión, robaron joyas, dinero y objetos de valor, y cuando huían, dispararon contra el móvil utilizado por el personal de seguridad del barrio.

Según las pericias policiales, eran al menos cuatro sujetos los ingresaron al barrio ubicado sobre la calle Saraví, en las inmediaciones del arroyo Burgueño, tras cortar el alambrado perimetral ubicado sobre la mencionada arteria en su intersección con José Verdi. El predio, “La Rinconada”, está ubicado sobre la calle Saraví y José Verdi, a unos 300 metros de la Colectora Este del ramal Panamericana de Pilar y las inmediaciones del arroyo Escobar.

La primera vivienda a la que ingresaron estaba vacía, ya que sus dueños estaban de vacaciones en la Costa Atlántica. Los delincuentes ingresaron al violentar una ventana y robaron diferentes objetos de valor que al momento no fueron precisados por las víctimas, ya que todavía no retornaron según lo que informaron hoy fuentes policiales.

Después los delincuentes se dirigieron a otra casa cercana donde se encontraba descansando un matrimonio al que despertaron, maniataron y encerraron en un baño, y allí se apoderaron de varias joyas, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

Los guardias de la seguridad privada del predio, tras escuchar la alarma de los cercos perimetrales, comenzaron a recorrer los lugares y se encontraron con los delincuentes en plena fuga. Los asaltantes dispararon contra el móvil en el que se desplazaban los vigilantes, impactándolo dos veces, pero sin que nadie resultara herido.

La causa es investigada por el destacamento policial La Lonja con la intervención judicial de la fiscalía de turno de Pilar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados