El magistrado de Berazategui que tomó la medida hizo lugar así al pedido de la fiscal, quien consideró que los acusados se aprovecharon del estado de indefensión de las víctimas
La Justicia de Garantías de Berazategui dictó la prisión preventiva para los dos detenidos por el cuádruple crimen de una familia cometido en abril pasado, en una casa de la localidad bonaerense de Hudson, cuando uno de los imputados gozaba de salidas transitorias de la cárcel. Fuentes judiciales informaron que la decisión tomada por el juez Damián Véndola recayó sobre Diego Arballo Perotti (33) y a Leonel Soria (21), a quienes imputó como "coautores" de los cuatro hechos de "homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causa".

De esta manera, el magistrado hizo lugar al pedido de la fiscal de la causa, María de los Ángeles Attarián Mena, quien consideró que los dos acusados se aprovecharon del estado de indefensión de las víctimas -dormían al momento de ser asesinadas- y las mataron para lograr impunidad en otro delito, en este caso, la usurpación de la vivienda donde residían. Según las fuentes, la fiscal también imputó a Arballo Perotti y Soria del robo a un remisero cometido el 28 de abril último, es decir, dos días antes de que fueran descubierto los homicidios de Lorena Sosa (21), su hija Jazmín (3), su padre Pablo Sosa (65) y su hermanastro Javier Lucce (25).

En esa causa conexa también está acusada la actual pareja de Arballo Perotti, aunque a diferencia de los dos sospechosos, la mujer sólo es considerada como testigo en el caso del cuádruple homicidio. Las fuentes señalaron que un hijo adolescente de Arballo Perotti sigue alojado en in instituto bajo medidas de seguridad y a disposición del juez de Menores de Berazategui Elbio Ramos, ante la sospecha de que participó de los hechos que se le atribuyen a su padre, aunque por su edad, el chico es inimputable.

El cuádruple homicidio fue descubierto el 30 de abril último, en una casa situada en calles 138 y 59, de Hudson, partido de Berazategui, tras una denuncia por averiguación de paradero presentada por María Angélica Lucce, la madre de Lorena Sosa, que no tenía noticias de su hija ni del resto de sus familiares desde hacía varios días.

Allí, los cuatro cuerpos fueron encontrados enterrados en una misma fosa sobre la que se había construido un contrapiso.

De acuerdo al resultado de las autopsias, Lorena Sosa fue asesinada a golpes en la cabeza provocados con una maza, al igual que su hija Jazmín.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados