Pablo Barberio, el único detenido por el crimen de Gloria Enriqueta Sierra, continuará detenido como presunto autor del hecho.

El único detenido por el crimen de Gloria Enriqueta Sierra, la abogada proteccionista de animales hallada asesinada en su casa del barrio porteño de Flores, continuará preso ya que fue procesado con prisión preventiva como presunto autor del hecho, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Pablo Barberio (49), quien fue procesado por decisión del juez a cargo de la causa, Roberto Ponce, quien subroga el Juzgado en lo Criminal y Correccional 5.

El magistrado procesó a Barberio por “homicidio simple”, delito que prevé una pena de 8 a 25 años, ya que por el momento no se acreditó que hubiera entre víctima e imputado algún tipo de relación o que el crimen se haya cometido en el marco de un acto de violencia de género, algo que hubiera permitido calificar el caso como un femicidio.

Fuentes judiciales y policiales aclararon a la agencia Télam que en el expediente el único vínculo probado entre ambos por ahora era laboral, ya que Barberio hacía limpieza y cuidado de los perros que tenía Sierra (66).

LEA MÁS:

La abogada, quien era ex presidenta del Movimiento Argentino de Protección Animal (MAPA), fue hallada asesinada la madrugada del lunes 24 de julio en su casa de la calle Bolivia 706, en Flores.

La víctima presentaba signos de estrangulamiento y un golpe en el cráneo y llevaba entre 48 y 72 horas de fallecida, por lo que se estima que fue asesinada el viernes 21 a la noche o el sábado 22 a la madrugada.

En la vivienda de la víctima fueron encontrados 12 perros, 11 gatos y dos aves que la mujer había recogido de la calle y tenía a su cuidado hasta conseguir alguna persona que se interesara por alguno de ellos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados