Lo dictó el juez Pablo Raele por los casos denunciados en La Plata, que habían motivado la detención del profesional hace un mes. El acusado declaró por más de siete horas

Pablo Colaci, el urólogo acusado de abusar sexualmente de al menos 17 pacientes en su consultorio, está cada vez más complicado con la Justicia. Ahora el juez Pablo Raele le dictó la prisión preventiva al hacer lugar al pedido de la fiscal Betina Lacki, quien está a cargo de la investigación y había solicitado la preventiva del médico por los dos primeros casos de abusos recibidos, y que motivaron su detención hace un mes.

En total, la causa suma 17 hombres como las víctimas de abuso.

¿Cuáles son los cargos que afronta Colaci? Abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima por las circunstancias de su realización (en 15 hechos) y otros dos casos por abuso sexual con acceso carnal, agravado por resultar un grave daño en la salud de la víctima.

El urólogo había sido detenido en marzo pasado luego de que dos pacientes denunciaran ante la Fiscalía penal de La Plata lo que les ocurrió en el 2015 y el 2016. “La fiscal ahora tiene un plazo de 15 días para pedirle la prisión preventiva por los otros 15 casos; 15 días que pueden prorrogarse por otros 15”, apuntó una fuente judicial.

Colaci declaró recientemente por más de siete horas y allí “se presentó como un médico al que todos derivaban pacientes por el método que utilizaba, ya que sólo con revisar al paciente ya podía tener un diagnóstico”, comentó una fuente judicial a la agencia Télam.

“¿La eyaculación era parte de esa revisión?”, le preguntaron. Y el médico dijo que no, aunque aseguró que algo así “es algo que a cualquier urólogo le puede pasar”.

Colaci fue detenido en su consultorio de una clínica de la ciudad de Ensenada donde se secuestró una notebook, un teléfono celular y ficheros de pacientes.

Los investigadores reunieron indicios para sospechar que el 27 de marzo de 2015, en uno de los consultorios de esa clínica, Colaci aprovechándose de su profesión “en circunstancia que atendía a un paciente mayor de edad por un control de rutina sobre la próstata, abusó sexualmente del mismo”.

La víctima contó que “lo hizo acostar boca arriba, le bajó los pantalones y calzoncillos y se le sentó al costado para reclinarse sobre su cuerpo y colocarle una crema y gotas en su pene, comenzando a realizar maniobras de masturbación”.

Una fuente judicial precisó que las nuevas víctimas, una entre los 18 y 20 años, y la otra entre los 45 y 50, se acercaron a Fiscalía “buscando que con la denuncia se inicie el camino de sanación”, mientras que muchos otros se animaron a la denuncia “tras ver que se le creyó a las dos primeras víctimas”.

"Yo sé lo que estoy haciendo", les decía Colaci a sus pacientes cuando estos intentaban detenerlo.

Colaci está alojado en una celda individual, del pabellón de abusadores, del complejo penitenciario Roberto Petinatto, ubicado en la localidad de Lisandro Olmos, en el partido de La Plata.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados