Puerto Madero vivió varias horas de tensión cuando un hombre de 72 años armado se atrincheró en su departamento y amenazó con disparar.

Un hombre de 72 años se atrincheró en su departamento este sábado a la noche y amenazó con suicidarse si alguien entraba al lugar. La tensión del operativo duró más de tres horas y ocurrió en una de las torres de lujo del barrio porteño de Puerto Madero.

Los vecinos del mismo edificio se alertaron al escuchar ruidos extraños cerca de las 21 horas del sábado en uno de los departamentos del piso 16 de la calle Azucena Villaflor al 500, entre Aimé Painé y Calabria. Al ver al hombre con un arma de fuego que había salido a la ventana y amenaza con disparar, llamaron al 911 para alertar a las autoridades.

La Policía de la Ciudad montó rápidamente un operativo que incluyó patrulleros, 25 agentes de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), tres ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y 60 efectivos de la Prefectura Naval. Los efectivos de seguridad cortaron las inmediaciones del edificio para asegurar el lugar y se pidió asistencia del SAME.

Operativo Puerto Madero

Puerto Madero: Una persona se atrincheró en su departamento.

Cerca de las 23, se acercó al lugar una medica psiquiátrica del SAME y un negociador del equipo de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM). La situación se prolongó durante varias horas hasta que, luego de una ardua negociación, lograron ingresar al domicilio y reducir al sujeto, que fue trasladado por personal de salud.

A pesar de que al principio algunas versiones indicaban que en otra habitación del mismo departamento se encontraba la esposa de esta persona, se confirmó posteriormente que se encontraba solo.

La identidad del sujeto no fue revelada y fuentes policiales indicaron que no presentaba lesiones al momento de su detención.

La causa por tentativa de suicidio quedó en manos de la Fiscalía Correccional N° 34, a cargo de la doctora Laura Bruniard, que dispuso el despliegue de los uniformados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados