Un motochorro de 16 años fue detenido por la Policía en Recoleta luego de robarle 20 mil pesos a una mujer en una salidera bancaria.

Un motochorro de 16 años fue detenido acusado de realizar junto a un cómplice una salidera bancaria a una mujer de nacionalidad francesa en el barrio porteño de Recoleta, a quien le sustrajeron una cartera con casi 20 mil pesos, informaron este jueves fuentes de la Policía.

El robo se concretó este miércoles luego de que la víctima, una mujer francesa de 60 años, saliera de una sucursal de un banco ubicada en la avenida Callao al 1.600, en pleno barrio de Recoleta.

Según indicaron fuentes de la Policía de la Ciudad, la mujer subió a un remís, que a los pocos metros fue alcanzado por una moto con dos delincuentes que rompieron uno de los cristales del vehículo y le arrebataron la cartera.

Tras ello, los motochorros escaparon por la Avenida Del Libertador, mano hacia el Centro, y uno de ellos abandonó la moto y tomó un taxi para continuar su fuga, aunque de inmediato descendió del rodado.

4VnBwDZEg703sEeX.mp4

Recoleta: joven motochorro detenido por una salidera.

El encargado de un edificio observó la maniobra y alertó a un oficial de la Policía de la Ciudad que se encontraba en el lugar, quien apresó al sospechoso y le encontró la cartera robada a la mujer oculta debajo de su campera.

Precisamente, el oficial de la Policía lo detuvo para identificarlo y notó que llevaba una cartera envuelta en una campera.

El sospechoso resultó ser un adolescente de 16 años, al que se le secuestró una billetera con 19.000 pesos, un teléfono celular, un casco de moto y dos punzones para romper cristales de los autos.

El Juzgado de Menores 5, a cargo de Gonzalo Tezanos, dispuso el traslado del acusado y el secuestro de todos los elementos hallados, además del automóvil Nissan que transportaba a la damnificada y que sufrió la rotura de uno de sus vidrios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados