Rodrigo Eguillor, el joven acusado de haber violado a una chica en un departamento del barrio porteño de San Telmo, fue excarcelado este jueves y como parte de su estrategia mediática se presentó en la señal América 24. “Soy inocente”, fue lo primero que expresó en el ciclo de Mauro Viale, mientras se arreglaba el pelo y se miraba claramente en el monitor.
“Toda mi familia está muy conmovida”, agregó y luego dijo: “Pido disculpas si ofendí a alguien en el video”. También se refirió a su paso por la alcaldía de Tribunales y hasta pidió piedad: “Pónganse en mi lugar, recibí denuncias de todo tipo”.
Sobre el hecho ocurrido el 15 de noviembre pasado, por que fue denunciado por los delitos de “privación ilegal de la libertad, violación y daños” Eguillor dijo: “No la dejé encerrada, había un juego de llaves”.
Luego dijo que la joven le había mentido: “Me dijo que era de Microcentro, pero era de Ituzaingó” y agregó que “en ningún momento me dijo que no”. Además, dijo: “La quería como amiga pero ella flasheó otra cosa”.
Intentando invertir la carga de la prueba, Eguillor sostuvo que "me ponen un mote asqueroso que no soy" y agregó: "Los violadores tienen problemas psiquiátricos".
Según Eguillor, la notoriedad del escándalo tuvo repercusiones en su seno familiar. “Me hermana no me quiere ni ver”, dijo.