Según confirmaron, efectivos antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal, concretaron cuatro allanamientos en el barrio Las Flores, de Rosario.

Dos mujeres, familiares directas del Clan Cantero, fueron detenidas junto a otras 14 personas en varios allanamientos realizados en las últimas horas en el marco de la causa de la cocaína adulterada en la ciudad de Rosario.

Según confirmaron fuentes policiales, este jueves antes de la medianoche, efectivos antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), concretaron cuatro allanamientos simultáneos en el barrio Las Flores, de Rosario, donde detuvieron a 16 personas que forman parte de la organización narcocriminal Los Monos.

Una de las casas allanadas es conocida como el búnker celeste, que ya había sido revisado en otras oportunidades y en donde no se había encontrado nada hasta el momento.

Según los investigadores, el revuelo mediático de hace unas semanas con respecto a la cocaína adulterada que dejó como saldo varias personas intoxicadas en Rosario, funcionó como aviso, y los responsables de vender la droga allí habían abandonado el lugar.

En el lugar se secuestraron varios panes de marihuana a medio cortar por un total de 5 kilos y medio, 129 envoltorios de cocaína y una pistola calibre 9 milímetros con cargador y proyectiles listos para su uso.

En otro de los domicilios allanados, se logró la detención de una mujer también implicada en la causa que alcanzó a guardar una bolsa con casi cien gramos de cocaína entre sus ropas, pero fue descubierta por la oficial femenina a cargo de la requisa. En total se detuvo a 16 personas, de las cuales 9 eran mujeres y 7 hombres.

La causa está a cargo de la Fiscalía Federal Numero 3 y la Procuraduría de Narco-criminalidad y los operativos fueron realizados por Personal del Departamento de Investigación Criminal sobre Narcotráfico Región II, miembros de las Fuerzas Especiales TOE, de los grupos tácticos GOT y GTM y personal de cuerpo de la Unidad Regional 2, 6 y 4.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados