Un gendarme que se encontraba de civil mató a un hombre que robaba cables en la zona norte de Rosario. El hecho ocurrió en la noche del miércoles en la intersección de las calles Baigorria y Medrano, en el barrio La Cerámica, donde el efectivo fue alertado del accionar de los delincuentes quienes con la ayuda de un cuchillo cortaban cables para la venta de cobre.
Los vecinos dijeron que escucharon disparos y vieron que un joven malherido corrió y cayó unos 50 metros después de ser alcanzado en la zona del cuello por una de las balas del gendarme, y finalmente murió en ese lugar.
El cabo, de 37 años, señaló que le ordenó al ladrón y a un cómplice que dejaran de robar, pero que en ese momento uno de ellos lo atacó con el cuchillo por lo que le disparó con su arma reglamentaria.
"Eran dos, estaban robando cables en la otra cuadra. Este muchacho gendarme les dijo: 'Eh, ¿qué están haciendo?'. Entonces uno se le fue encima y el gendarme le disparó. Creo que estaban con un cuchillo, para poder cortar los cables. Escuché un solo disparo”, dijo un vecino a Telefe Rosario.
El malviviente fue identificado como Marcelo Alejandro Flores y en las próximas horas su cuerpo será sometido a la autopsia de rigor para determinar el causal de su muerte. Mientras tanto, al gendarme se le incautó su pistola calibre 9 mm y quedó detenido e incomunicado.
Será llevado a audiencia imputativa este viernes por la fiscal de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli, quien tomó la determinación luego de no encontrar indicios de que realizó un tiro accidental o en legítima defensa.
A su vez, la fiscal Paolicelli ordenó la toma de testimonios y el relevamiento de todas las cámaras de seguridad de la zona que serán fundamentales para cotejarlas con la declaración del detenido.
comentar