Dos criminales dispararon contra el portón de la Unidad Penitenciaria N° 3 de Rosario, en el barrio Lourdes, a tres cuadras de la cancha de Newell's.

Los sicarios, que circulaban en una moto Honda Wave, atacaron a tiros el portón de la Unidad Penitenciaria N° 3 de Rosario, ubicada sobre la calle Zeballos, zona del barrio Lourdes, a metros de la Secretaría de Control Municipal, y de una escuela técnica.

Cuando se hizo el peritaje, las autoridades encontraron cuatro vainas servidas y una nota que aludía a una supuesta situación que habría ocurrido en la cárcel de Piñero.

La fiscal Paola Aguirre quedó a cargo de la causa y ordenó las primeras pericias a la Agencia de Investigación Criminal. De acuerdo a lo informado, los atacantes quedaron filmados cuando pasaron por Zeballos y abrieron fuego contra el portón principal, donde quedaron las marcas de las balas.

unidad-penitenciaria-n3-rosariojpg.webp
Los sicarios dispararon contra la institución pero ni hubo heridos.

Los sicarios dispararon contra la institución pero ni hubo heridos.

“Fue a las 22:20. En la filmación se ve que arrojaron una bolsa con una nota en el mismo momento que pasan y tiran. En ese momento había personal en la garita, pero no tuvieron tiempo ni oportunidad de repeler la agresión. Prepararon sus armas por si volvían a pasar. Nos comunicamos con la Policía y llegó rápidamente la Brigada Motorizada”, dijo Gabriel Leegstra, director del Servicio Penitenciario.

Luego del atentado, el funcionario santafesino agregó que tras el ataque "fue reforzada la seguridad de todas las unidades penitenciarias".

"Estamos en alerta", sostuvo.

Leegstra también informó que un agente penitenciario de 45 años se disparó accidentalmente en una pierna tras el accidente.

ADEMÁS: Rosario: así balearon a una nena de 6 años en un ataque de sicarios

“Cuando ocurrió el hecho llevó una munición a la recámara. Posteriormente, cuando se tranquilizó la situación y bajó el nivel de emergencia, descendió al patio interno para desarmar y se le escapó un disparo que le impactó en una pierna. Se lo trasladó al HECA, pero ya está en su domicilio”, explicó.

Atentados anteriores

Es la tercera vez en el año que una unidad penitenciaria de Rosario es baleada por sicarios. Las dos veces anteriores fueron el 22 de mayo y el 20 de septiembre contra la Alcaidía y la cárcel de mujeres, respectivamente. Ambos edificios están ubicados en el amplio predio ubicado en avenida 27 de Febrero al 7800, en el extremo oeste.

Los dos atentados previos al de este lunes no tienen hasta el momento personas imputadas o detenidas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados