Un joven ciclista fue quemado con agua hirviendo por una mujer con la que mantuvo una discusión de tránsito en las afueras de la ciudad de San Juan. Por la gravedad de las lesiones, Juan Manuel Castro, de 27 años, se encuentra internado en terapia intensiva y fue sometido el jueves a una operación que duró varias horas. Según medios locales, tanto la agresora como su pareja, quien la acompañaba al momento del ataque, huyeron y son buscados por la Policía.
El hecho se produjo el miércoles por la tarde cuando el joven entrenaba junto a un compañero para la competencia "Ironman" en la localidad de Marquesado, a unos 17 kilómetros al oeste de la capital de San Juan.
Según determinaron los investigadores, todo comenzó cuando Castro y su compañero circulaban en bicicleta sobre la ruta entrenando, y el conductor de un Fiat Argo que venía detrás, empezó a tocarles bocina insistentemente y los insultaba visiblemente enojado porque consideraba que interrumpían y demoraban su paso.
Minutos más tarde, los jóvenes se detuvieron en una estación de servicio para tomar agua y tras ello hizo lo propio el Fiat, del cual se bajó un hombre que llevaba un hierro en las manos con la intención de agredirlos.
Siempre de acuerdo con el relato de la madre de Castro, “mientras el conductor del rodado insultaba y amenazaba de muerte con el fierro a los chicos, una mujer bajó del auto y le arrojó agua hirviendo de un termo” a Juan Manuel, que debió se trasladado de urgencia al Hospital Marcial Quiroga.
El joven fue ingresado a terapia intensiva con quemaduras de primer grado en el torso y de segundo grado en las piernas y los genitales. Si bien su vida no corre peligro, la familia indicó que tiene el 10% del cuerpo afectado. Por la gravedad de las lesiones, fue sometido ayer a una operación de tres horas donde le hicieron curaciones profundas bajo anestesia total.
Mientras tanto en la policía dijeron que la causa tramita con una denuncia por lesiones graves y por amenazas, pero la pareja de autores no está detenida.