Los investigadores del caso que tiene en vilo a un pueblo recuperaron los teléfonos de casi todas las víctimas, pero falta uno que podría contener información clave para la investigación.

El celular de Camila López, quien falleció cuando el auto en el que viajaba con sus cuatro amigos chocara contra un camión de acoplado producto de una persecución policial, continúa desaparecido.

El auto quedó partido en dos luego del impacto, pero algunos celulares quedaron en la escena. El de Aníbal Suárez, el conductor, ya lo tienen la jueza Marcela Garmendia y el fiscal Lisandro Damonte.

El de Rocío, la única sobreviviente que continúa internada en grave estado, fue encontrado cerca del vehículo. Danilo Sansone no tenía móvil, pero los de Camilia y Gonzalo Domínguez hasta ahora no fueron hallados.

ADEMÁS:

San Miguel del Monte: siete de los ocho policías se negaron a declarar

Según familiares de Camila, el teléfono de la menor sigue activo y su perfil de Instagram se conecta para mirar las historias, así como también leer mensajes en Facebook.

Investigadores consideran de suma importancia las imágenes que pueda contener el móvil, teniendo en cuenta que gracias a las cámaras de seguridad de la zona lograron determinar cómo sucedieron los hechos aquella fatal noche.

En uno de los teléfonos, encontraron un video que mostraba a los amigos riéndose dentro del auto minutos antes de chocar contra el camión.

Los efectivos policiales que participaron de la persecución fueron imputados por la jueza por "homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego”. También imputó por "encubrimiento agravado y falsedad ideológica de instrumento público" al oficial subinspector José Alfredo Domínguez y a los oficiales Melina Blanco, Cristian Righero y Juan Gutiérrez.

Sin embargo, siete de los ocho policías se negaron a declarar, manteniendo lo que parece ser un “pacto de silencio” sobre lo sucedido esa noche. Por este motivo, los investigadores sospechan que los policías fueron vistos por los jóvenes haciendo algo que no debían y por eso los persiguieron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados