El doctor Gabriel Villamonte aseguró que "corre riesgo su vida" y explicó que "son cuadros muy dinámicos porque hora a hora se producen los cambios"

La adolescente de 13 años que sobrevivió al choque en el que murieron cuatro de sus amigos el lunes último, permanecía internada anoche en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica en el hospital El Cruce de Florencio Varela.

Según el parte médico dado a conocer por el director ejecutivo del centro de salud, Gabriel Villamonte, la paciente Rocío Guagliarello "ingresó el lunes con un cuadro de politraumatismo grave, con un traumatismo cráneoenfálico grave, contusión pulmonar bilateral, lasceración hepática que requirió intervención quirúrgica y con fractura de fémur".

"Se le dieron los cuidados necesarios para este cuadro, está en terapia intensiva pediátrica con soporte respiratorio y ventilatorio debido a que tiene un cuadro de distrés respiratorio, es decir la oxigenación cuesta y necesita soporte y requiere de drogas vasopresoras para mantener el equilibrio hemodinámico", explicó el médico.

Villamonte aseguró que "corre riesgo su vida" y explicó que "son cuadros muy dinámicos porque hora a hora se producen los cambios".

Embed

Para el médico, el traumatismo de cráneo y tórax "es lo que genera mayor prioridad" para la atención mientras que por ahora las fracturas quedan en un segundo plano, aunque están siendo tratadas.

Agregó que la chica está sedada desde el momento en que fue internada y que por ese motivo, nunca pudo ser evaluada neurológicamente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados