Luciano Caparroz, un juez de faltas de Funes, Santa Fe, sufrió un grave accidente cuando salió a correr sin llevar identificación. Su familia había denunciado que no tenía noticias de él.

Luciano Caparroz, un juez de faltas de Funes, en la afueras de Rosario, en la provincia de Santa Fe, cuya familia había denunciado su desaparición, fue encontrado en una unidad de terapia intensiva en un hospital de Rosario.

¿Qué le sucedió? El magistrado terminó internado luego de que fuera embestido por un auto cuando había salido a correr como habitualmente lo hace.

La familia de Caparroz, que trabaja en la localidad de Funes, pero reside en Rosario, había denunciado que el funcionario estaba desaparecido desde el miércoles a la tarde, cuando había salido rumbo a la zona de Puerto Norte.

Recién este viernes, los investigadores pudieron constatar que el magistrado estaba internado desde hacía un día y medio en el Hospital de Emergencias “Dr. Clemente Álvarez” (HECA), en grave estado y sin documentación.

ADEMÁS: La mamá de Blas Correas pidió por una ley para cambiar el Código Penal

Luego del accidente, el juez fue trasladado en helicóptero desde Puerto Norte hasta el HECA, pero no había podido ser identificado porque no tenía consigo teléfono celular ni documentación personal, por lo que ingresó al hospital como una "persona sin identificar".

Po su parte, Andrea Becherucci, subdirectora del HECA, informó este viernes en Radio 2 de Rosario que el juez tiene “politraumatismos graves”, sobre todo en el cráneo y en la zona abdominal. “Está monitoreado y con asistencia mecánica respiratoria”, relató la especialista.

En tanto, Laura Giannantonio, pareja de Caparroz, había pedido ayuda con la difusión este viernes por la mañana en la misma emisora para poder conseguir información sobre el paradero del juez.

“La última vez que hablé con él fue el miércoles a las 16. Cuando fui a su departamento estaba su moto, su auto, la billetera, el celular. Puedo deducir que salió a correr con lo puesto”, comentó antes de que pudieran localizar al magistrado.

FvXhguRWAAE7mL9.png
El lugar donde el juez de Santa Fe sufrió el accidente.

El lugar donde el juez de Santa Fe sufrió el accidente.

Dos condenados en Rosario por sustraer y difundir fotos íntimas de una funcionaria pública

Dos hombres fueron condenados a 3 años de prisión de ejecución condicional y al pago de una multa de 50 mil pesos por los delitos de extorsión y amenazas, a partir de la sustracción y difusión de fotografías íntimas de una funcionaria pública, informaron hoy fuentes judiciales.

La condena, a la que se arribó por medio de un juicio abreviado, fue homologada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Rosario, integrado unipersonalmente por el juez Ricardo Vásquez.

Los condenados, identificados como Nicolás Lapiana e Iván Cudde, deberán cumplir como regla de conducta la realización de un curso sobre violencia de género, indicaron las fuentes.

Según informó hoy el Ministerio Público Fiscal (MPF), la causa se originó en una denuncia presentada el 5 de julio de 2017 por la víctima ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a raíz de la difusión de fotos íntimas suyas en la red social Twitter y en sitios de Internet.

De acuerdo con la investigación, la mujer denunció que las fotografías que circulaban en la web las tenía guardadas en su teléfono celular personal y que estaban sincronizadas con la nube de la aplicación Google Fotos.

"Ante ello, la UFECI inició una investigación preliminar en la que se comprobó que la víctima había recibido, al menos, tres correos electrónicos, aparentando ser del equipo de soporte técnico de Google", señaló el MPF, que en la etapa del juicio estuvo representado por el fiscal Fernando Arrigo.

El fiscal rosarino recibió la asistencia, además, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra la Mujer (UFEM).

Esos mails le sugerían a la víctima que efectuara un cambio en la contraseña "por actividad sospechosa en la cuenta" y presentaban un botón con un enlace que redireccionaba a una página que, a la vez, simulaba ser una plataforma de acceso a Gmail, con el fin de restablecer la contraseña del correo electrónico.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados