El líder de una banda de narcotraficantes que se había escapado de una dependencia policial en Tucumán se entregó este sábado, acompañado por sus abogados
Un capo narco que se fugó de una comisaría tucumana con la ayuda de un grupo comando el jueves pasado se entregó este sábado acompañado por sus abogados defensores.
Se trata de José Antonio "Pico" Peralta quien ahora, por disposición del juez Fernando Poviña, será custodiado por fuerzas federales y será alojado en un lugar -que no fue confirmado aún- hasta tanto sea trasladado a un penal, informó La Gaceta de Tucumán.
El jueves por la tarde cuando cuatro hombres coparon la comisaría de Delfín Gallo, a 10 kilómetros de la capital provincial, golpearon a los tres policías que allí se encontraban, rescataron a Peralta y huyeron con rumbo desconocido.
"Pico" Peralta es uno de los líderes -y cerebro- de "Los 30", una de las bandas que está acusada de vender drogas en diferentes barrios del sur de la ciudad de San Miguel de Tucumán y había sido detenido por personal de la División de Delitos Complejos el 8 de agosto pasado, después de haber permanecido prófugo durante dos años.
Los policías lo arrestaron por un robo y después descubrieron que tenía pedido de captura por una causa por drogas; un mes después, en una cinematográfica fuga, se escapó de la comisaría de Delfín Gallo.