La iba a presentar al momento de entregarse ante la justicia, pero ese día solo se limitó a leer un papel con indicaciones de su padre

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo. En las últimas horas se filtró una carta escrita por la joven antes de entregarse como autora del crimen.

Esto se produce a días de realizarse la primera instancia revisora del fallo, a cargo del Tribunal de Casación Penal de Concordia. En el manuscrito, la acusada describe la violencia de género física y psicológica que recibía por parte de Pastorizzo. Estos hechos concuerdan con los audios que se conocieron durante el juicio oral.

Según trascendió, la joven escribió la misiva con la intención de presentarla al momento de entregarse ante la justicia, pero ese día solo se limitó a leer un papel con indicaciones de su padre y su defensa, donde resumió los hechos.

Frente a la filtración de la carta, si bien sus familiares y abogados no brindaron declaraciones, el manager de medios Jorge Zonzini, explicó: "El manuscrito fue escrito por ella, contando sus vivencias durante las horas del trágico suceso, y lo hizo durante los minutos previos a entregarse en la fiscalía. Lamentablemente por una contraorden y a la que ella no supo cómo negarse, luego, ante el fiscal solo reconoció el hecho y entregó el arma de su padre sin mencionar el contenido del manuscrito ni mucho menos sus padecimientos de violencia psicológica y física por parte del fallecido Pastorizzo", sostuvo.

ADEMÁS:

Tigre: desesperada búsqueda de una mujer de 35 años

Asimismo, Zonzini agregó: "Cuando ella me mostró esta declaración dentro de su celda durante mi quinta visita a la Comisaría de la Mujer y el Menor fue causal suficiente para no renovar mi designación como su vocero aclarando en el comunicado que todos los medios publicaron que lo hacía por diferencias irreconciliables con sus padres y sosteniendo mi firme convicción que a Nahir la entregaron para evitar responsabilidades penales de terceros y trabajándole la culpa sobre la posible orfandad de su hermanito Aaron si todos caían".

Por otra parte, destacó: "Lo paradójico y sugestivo de todo esto es que primero no la dejaron contar sobre la violencia pero luego, una vez que sus padres ya no corrían riesgo y tal lo pueden apreciar en el audio que les pongo a disposición, se escucha a Marcelo Galarza adularme emocionado y exultante porque por mis acciones de presión mediática, finalmente, y a minutos de la elevación a juicio se aceptaron las 500 fojas y los 6.200 documentos que ingresaron al expediente y que la defensa técnica de Nahir considera fundamentales para las apelaciones ante Casación y de ser necesario Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

En esa línea, calificó de "vergonzoso, patriarcal y misógino" al fallo ya que según sostiene "a una joven con delito primario, que se entregó, confesó y colaboró le dieron 35 años de prisión. Más que los 30 años que le dieron al genocida Jorge Rafael Videla o los 17 años al odontólogo Ricardo Barreda por asesinar a 4 mujeres de su propia familia".

carta 1
carta 2
carta 3
carta4

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados