La fiscal Vanesa González pidió la detención del futbolista colombiano de Boca Juniors Sebastián Villa por el abuso sexual de una joven.

Una fiscal pidió en la noche de este martes la detención del futbolista colombiano de Boca Juniors Sebastián Villa en la causa que investiga el presunto abuso sexual de una joven en su casa de un country de Canning ocurrido en junio del año pasado, informaron fuentes judiciales.

El pedido fue formulado por la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora.

Mientras que ahora será el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, quien deberá resolver si hace lugar o no.

Sebastian Villa.jpg
Piden las detención de Sebastián Villa.

Piden las detención de Sebastián Villa.

EL CASO

La denuncia contra el futbolista fue presentada por escrito el 13 de este mes en la UFI 3 de Esteban Echeverría, y a los tres días la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía.

La víctima contó, primero por escrito y luego en sede fiscal, que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021, en el country Venado II de la localidad bonaerense de Canning donde vivía el futbolista y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneize.

Según la denuncia, Villa había consumido mucho alcohol y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador y allí dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar, según detalló.

La joven presentó como prueba unos intercambios de mensajes donde Villa se disculpaba por lo sucedido y se justificaba diciendo que había tomado mucho y también develó que el futbolista le envió 5.000 dólares para que no haga ninguna denuncia, suma que luego devolvió.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados